Internacional

Claudia Sheinbaum asume como la primera presidenta de México

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Claudia Sheinbaum asume como la primera presidenta de México
En su discurso, Sheinbaum subrayó la importancia histórica de que una mujer lidere México por primera vez,

Claudia Sheinbaum hizo historia el 1 de octubre de 2024 al asumir como la primera presidenta de México, convirtiéndose también en la primera mujer en liderar una nación en América del Norte.

Durante la ceremonia de toma de posesión, que se llevó a cabo ante el Congreso mexicano, Sheinbaum juró respetar la Constitución y gobernar para el bienestar de todos los mexicanos.

La ceremonia contó con la presencia de figuras internacionales, como el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden

Lea también María Corina Machado rechaza exiliarse

A sus 62 años, Claudia Sheinbaum ganó la presidencia de México tras lograr una victoria arrolladora como candidata del partido Morena, tomando el relevo de su mentor y aliado político, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Sheinbaum subrayó la importancia histórica de que una mujer lidere México por primera vez, destacando que «por primera vez llegamos las mujeres conducir a los destinos de nuestra hermosa nación»

Entre los principales desafíos que enfrenta Sheinbaum están los altos niveles de violencia relacionados con los cárteles de la droga, la inestabilidad económica y los desastres naturales.

Su primer viaje como presidenta será a la costa del Pacífico, en Acapulco, para supervisar las labores de recuperación tras el paso de un huracán que dejó decenas de muertos y severos daños materiales

A pesar de los desafíos, la presidencia de Sheinbaum ha sido vista como un paso simbólico importante para la representación femenina en el poder en América Latina.

Sin embargo, los analistas advierten que las expectativas pueden ser altas, y que los problemas estructurales de México requerirán soluciones efectivas y rápidas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo