Deportes

Cobreloa y Colo Colo igualan en partidazo por la Copa Chile

T.F.k

Colo Colo y Cobreloa protagonizaron el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile 2023.

En un partidazo, Cobreloa y Colo Colo empataron a dos este miércoles en el Zorros del Desierto por la semifinal de ida de la Copa Chile. Fue un duelo bravo, con fervor en las galerías y mucha intensidad en la cancha.

El elenco loíno, líder de la Primera B a falta de tres fechas para el final, fue mejor en el primer tiempo en la Copa Chile. Impuso una agobiante presión que le dificultaba la salida al rival y atacaba por bandas.

A los 18′ llegó la apertura de la cuenta. David Escalante, que minutos antes había quedado grogui por una patada casual de Maximiliano Falcón, aprovechó un grosero error del meta Fernando De Paul.

Tras un centro desde la derecha, al arquero se le soltó la pelota y la dejó servida para que el goleador argentino rematara en área chica. El equipo de Gustavo Quinteros la pasaba mal.

Estaba inconexo, le costaba sostener la pelota. Felipe Villagrán casi convierte el segundo de los naranjas, pero De Paul se redimió con un manotazo soberbio.

En el peor momento de Colo Colo apareció su mejor futbolista en esta jornada. Carlos Palacios, el único que inquietaba en los albos, recibió en la banda izquierda y fue trazando la diagonal hacia el centro. Se sacó la marca de encima y desde fuera del área sacó un derechazo descomunal que se clavó en el ángulo a los 30′. Un golazo. De los mejores del año.

El duelo siguió siendo incómodo para el «Cacique», pero la situación cambió en el segundo tiempo. La visita empezó a apretar un poco más arriba, encontró mayor fluidez y comenzó a dañar por el sector izquierdo. Palacios casi convierte nuevamente y un zurdazo de Leonardo Gil pasó cerca.

El recién ingresado Matías Ballini bajó a Maximiliano Falcón y el árbitro Héctor Jona no dudó en cobrar penal a los 64′. Gil se hizo cargo de la ejecución y definió con mucha calma. Sin embargo, Cobreloa reaccionó rápido. Sergio Vergara encaró, hizo un enganche y Erick Wiemberg lo derribó. Se marcó la pena máxima y Cristián Insaurralde a los 71′ puso el 2-2.

Terminó mejor Cobreloa en la Copa Chile. Más impetuoso, más fiero. Gustavo Gotti cabeceó inexplicablemente libre y casi anota el tercero, pero se topó con Fernando De Paul cerca del final. Cobreloa ahora se enfoca en la Primera B. El sábado tendrá un duro desafío contra Temuco en el Germán Becker.

Colo Colo, en cambio, continuará tratando de darle caza al líder Cobresal en el Campeonato Nacional. El domingo se medirá con la Universidad Católica.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =