Nacional y economía

Colegio Saint George apelará ante Suprema por expulsión de alumnos

Esteban Ramírez

Colegio Saint George apelará ante Suprema por expulsión de alumnos
La Corte de Apelaciones de Santiago había ordenado la cancelación de la matrícula de los cuatro involucrados para proteger a las víctimas.

Colegio Saint George apelará ante Suprema por expulsión de alumnos

Este sábado, el  Colegio Saint George informó que recurrirá a la Corte Suprema para evitar la cancelación de matrícula de los cuatro estudiantes implicados en la manipulación de fotos de sus compañeras mediante inteligencia artificial.

Recordemos que se  reportó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago por Canal 13, que confirma que “mantener a los alumnos agresores, dentro del mismo recinto educacional al que asisten las afectadas, causa un daño psíquico a las víctimas, hijas de los recurrentes”.

Desde el recinto educacional, señalaron que “se trata de un fallo en primera instancia y, por lo tanto -como Colegio- hemos decidido apelar ante la Corte Suprema”.

“Mantenemos nuestro compromiso con el resguardo y el bienestar de las alumnas afectadas, de los estudiantes involucrados y de toda la comunidad escolar, por lo que continuaremos manejando esta situación con el debido cuidado y la reserva que corresponden, sin entregar ningún antecedente que pueda exponer a nuestros estudiantes, ni a la comunidad escolar en su conjunto”, agregaron.

Te puede interesar: Colegio Saint George: Corte ordena expulsión de alumnos

La decisión de la Corte

La Primera Sala llegó a la conclusión de que “no se puede perder de vista que, por una parte, existen víctimas que son las afectadas, quienes sufren la vulneración de sus derechos al ser exhibidas públicamente, desnudas, a través de imágenes que tienen connotación sexual, por lo que se impacta gravemente la esfera de su intimidad, exponiéndolas al escrutinio público”.

Por estas consideraciones, la Corte decretó que se “se declara que la recurrida, Colegio Saint Georges, incurrió en un acto ilegal y arbitrario al aplicar, mediante resolución de 26 de abril último, a los adolescentes M.D.P.S., D.C.A, T.R.E. y S.U.M., la medida disciplinaria de condicionalidad de la matrícula, acto que deberá ser dejado sin efecto, procediendo a dictar uno en que se les sancione con la cancelación de la matrícula para el año escolar 2025”.

La resolución puede ser apelada, y el colegio podría presentar sus descargos ante la Corte Suprema si así lo decide.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo