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Colmena lleva 4 días con servicios afectados por ciberataque

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Colmena lleva 4 días con servicios afectados por ciberataque
Debido a ello, la Superintendencia de Salud la emplazó por una solución

Colmena lleva 4 días con servicios afectados por ciberataque.

El pasado viernes 28 de junio, la isapre Colmena envió un comunicado a sus afiliados

En el cual, les señalaban que su sitio web -que cuenta con una sucursal virtual para que las personas realicen diversos trámites- había sufrido un ciberataque.

El incidente, además, generó afectación en otros sistemas.

Por ello, el problema se extendió a la atención en sus sucursales físicas y en la aplicación móvil.

Pese a que ya han pasado cuatro días, lo anterior aún persiste.

De hecho, la Superintendencia de Salud tomó cartas en el asunto y mediante un oficio le solicitó a la isapre información al respecto. 

En especial por cómo este hecho está afectando a los usuarios.

El organismo fiscalizador observó que entre las quejas más relevantes, están las que apuntan a la imposibilidad de comprar bonos para atención médica.

También, pedir reembolsos y/o usar los excedentes.

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REACCIÓN DE LOS AFILIADOS

A través de sus redes sociales, Colmena ha recibido decenas de quejas por parte de los afectados.

A quienes le responden detallando una dirección de correo electrónico para que envíen sus solicitudes.

«Nuestro equipo está trabajando para dar solución lo antes posible a esta incidencia. Lamentamos los inconvenientes», ha reiterado Colmena en sus respuestas.

Aunque evitó profundizar el alcance del ataque informático, la isapre subrayó que implementó medidas: 

«Para gestionar el incidente y restablecer en el menor plazo posible la completa normalidad» de sus operaciones.

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