Colmena lleva 4 días con servicios afectados por ciberataque.
El pasado viernes 28 de junio, la isapre Colmena envió un comunicado a sus afiliados
En el cual, les señalaban que su sitio web -que cuenta con una sucursal virtual para que las personas realicen diversos trámites- había sufrido un ciberataque.
El incidente, además, generó afectación en otros sistemas.
Por ello, el problema se extendió a la atención en sus sucursales físicas y en la aplicación móvil.
Pese a que ya han pasado cuatro días, lo anterior aún persiste.
De hecho, la Superintendencia de Salud tomó cartas en el asunto y mediante un oficio le solicitó a la isapre información al respecto.
En especial por cómo este hecho está afectando a los usuarios.
El organismo fiscalizador observó que entre las quejas más relevantes, están las que apuntan a la imposibilidad de comprar bonos para atención médica.
También, pedir reembolsos y/o usar los excedentes.
Lea también: Ipsos: El 59% de los chilenos pide priorizar el combate a la delincuencia.
REACCIÓN DE LOS AFILIADOS
A través de sus redes sociales, Colmena ha recibido decenas de quejas por parte de los afectados.
A quienes le responden detallando una dirección de correo electrónico para que envíen sus solicitudes.
«Nuestro equipo está trabajando para dar solución lo antes posible a esta incidencia. Lamentamos los inconvenientes», ha reiterado Colmena en sus respuestas.
Aunque evitó profundizar el alcance del ataque informático, la isapre subrayó que implementó medidas:
«Para gestionar el incidente y restablecer en el menor plazo posible la completa normalidad» de sus operaciones.