Deportes

Colo Colo recibe sanción por incidentes en Super Copa

Camila Sanhueza

Periodista

Desde ANF detallaron el informe arbitral y del tribunal de disciplina.

La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) emitió la resolución de la investigación y sanciones de la pasada Super Copa, en donde barristas de Colo Colo prendieron fuego a parte del Estadio Nacional en su re apertura al fútbol chileno en el partido ante Huachipato.

El documento detalla en diez planas lo ocurrido en las inmediaciones previo y durante el partido entre los albos y acereros. La dura sanción especifica que cerca de 12 mil hinchas que acudieron al recinto, en la localía de galería norte no podrán ingresar en cinco fechas a un evento deportivo.Esto también implica a los no registrados en el registro nacional de hinchas ya que es un piloto hasta que se obligue  en su totalidad el 2025.

Cabe recordar que  los organizadores del evento fue la propia asociación y no el club, por lo tanto, los resguardos de seguridad en el perímetro y contingente policial era responsabilidad de la máxima entidad del fútbol nacional.

Estadio Seguro, por su lado, recalca que explicaron en momentos previos que no estaban las condiciones y desde Quilín la respuesta fue la misma: la Delegación Presidencial es quien tiene la última palabra.

El castigo no fue muy bien recibido en Macul. Maximiliano Falcón, en conferencia de prensa catalogó de «locura castigar 12 mil personas por culpa de un grupo de cien» y que esperan aforo completo para el próximo clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Lo cierto, es que la determinación incluye el informe arbitral de José Cabero, árbitro del encuentro, que detalla en profundidad los desmanes.

Hinchas del club Colo-Colo lanzan petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego. Durante todo el primer tiempo, hinchas del club Colo Colo se mantienen arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista de recortán, en zona de exclusión. Durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo-Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro. Debido a esta situación, el delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables. Pese a ello, el club Colo-Colo regresa a la cancha sin autorización.

Por lo pronto la situación en el equipo albo y la dirigencia es mantener todas las implicancias de la ley y un buen dialogo entre la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, ya que solicitaron un aforo de 42 mil personas para el día 1o de marzo en el clásico. Además de apelar a esta situación con respecto a las personas abonadas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =