Internacional

Comando israelí disfrazado de civiles ataca hospital en Cisjordania

Agencias

Fuerzas israelíes disfrazadas de mujeres, civiles y trabajadores médicos llevaron a cabo una incursión en el Hospital Ibn Sina el martes, resultando en la muerte de tres militantes palestinos

Comando israelí disfrazado de civiles ataca hospital en Gaza. En Jenín, Cisjordania, fuerzas israelíes disfrazadas de mujeres, civiles y trabajadores médicos llevaron a cabo una incursión en el Hospital Ibn Sina,  resultando en la muerte de tres militantes palestinos.

El Ministerio de Salud palestino informó que las fuerzas israelíes abrieron fuego dentro del hospital, condenando esta acción y solicitando a la comunidad internacional que presione a Israel para que detenga tales operaciones en centros médicos. Según un portavoz del hospital, no hubo intercambio de disparos, lo que sugiere que se trató de un asesinato selectivo.

El ejército israelí afirmó que los militantes estaban utilizando el hospital como escondite, aunque no presentó pruebas al respecto. Alegó que uno de los objetivos del ataque había transferido armas y municiones a otros para un ataque planeado.

Las imágenes que circularon en las redes sociales, supuestamente de cámaras de seguridad del hospital, mostraban a un grupo de fuerzas encubiertas, la mayoría de ellas armadas, vestidas como mujeres con velos musulmanes o como personal médico con batas. Sin embargo, estas imágenes aún no han sido verificadas de manera independiente.

Continúan combates pese a conversaciones de un alto al fuego

Mientras tanto, continúan los combates en la Franja de Gaza, incluso mientras se desarrollan lentamente las conversaciones sobre un alto el fuego para detener la guerra.

Israel ha sido criticado por sus incursiones en hospitales de Gaza, que han brindado atención a miles de palestinos heridos en la guerra y han servido como refugio para los desplazados. El sistema de salud de Gaza ya estaba debilitado antes del conflicto y ahora enfrenta graves dificultades debido a la falta de recursos y al impacto de los combates.

La violencia también ha aumentado en Cisjordania desde el 7 de octubre, con Israel tomando medidas enérgicas contra presuntos militantes y resultando en un alto número de muertes palestinas. El ejército israelí ha llevado a cabo numerosas detenciones en la región en los últimos meses.

Ejercito israelí dice que los fallecidos eran terroristas

En relación con la incursión en el hospital, el ejército israelí afirmó que los militantes muertos estaban involucrados en actividades terroristas y estaban planeando un ataque inminente.

Sin embargo, el personal del hospital ha negado que haya habido intercambio de disparos y ha condenado la acción, calificándola como un precedente inaceptable de violencia dentro de un centro médico.

El ataque tuvo lugar en Jenín, una zona que ha sido históricamente un punto de conflicto entre Israel y los palestinos. Israel capturó Cisjordania, junto con la Franja de Gaza y Jerusalén oriental, en la guerra de Medio Oriente de 1967, y desde entonces ha mantenido un control militar sobre la región, lo que ha generado tensiones y conflictos continuos.

Lea también Venezuela es el país más corrupto de América

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =