lo más leído

Combos iban, combos venían: Las recriminaciones mutuas de Matías Godoy y Sebastián Polanco en el Caso Lencería

Agencias

Uno difundió audios, describió violencia y acusó «aprovechamiento y manipulación»; el otro, un intento desesperado por eludir «sus responsabilidades»,

De todo hay en el llamado Caso Lencería, incluidas recriminaciones, filtraciones de conversaciones y envío de mensajes por la prensa. Las últimas involucran a Sebastián Polanco, expareja de Camila Polizzi, coordinadora de la Fundación En Ti, y a Matías Godoy, representante legal del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Frumisal Ltda, empresa que fue adquirida por el primero, quien acusó ser víctima del «aprovechamiento y manipulación».

Polanco afirmó que «el audio que grabó Matías claramente tiene una intención. Matías era parte del proyecto y ahora busca él, desesperadamente, eludir sus responsabilidades», de acuerdo con una declaración difundida por T13.

«Matías Godoy es administrador público de profesión. Él sabía perfectamente todo lo que se estaba haciendo, nadie lo obligó a firmar, nadie lo obligó a comprar la OTEC, nadie lo obligó a ir al Barrio a trabajar de manera remunerada, porque Matías ganó dinero con este trabajo», relató.

«Sospechosamente, comienza a grabar audios para eludir sus responsabilidades y autodenunciarse. Matías se autodenuncia el último día del proyecto, lo que es muy sospechoso», alegó.

«El audio que expone Matías es de una reunión privada, donde claramente estamos discutiendo. En el ánimo de la discusión se dijeron muchas cosas sin medir palabras y esa es una realidad, es una verdad», dijo Sebastián Polanco.

Asimismo, acusó que «hay un desorden y un atraso en la entrega de los productos y servicios que tiene que realizar la OTEC. Yo y Matías trabajábamos para la Fundación y esto fue una discusión de trabajo (…) la Fundación no compró, no rindió ropa ni comida. La OTEC como empresa podía realizar compras si quería, con sus utilidades».

«Las compras que Matías publicó son hechas con la tarjeta de la OTEC, no de la Fundación. Yo usaba esa tarjeta, yo hice esas compras. No son compras de la Fundación», cerró.

LO QUE PLANTEÓ GODOY

Mediante la lectura de un extenso comunicado, Matías Godoy aseguró -horas antes- que «el día 3 de julio del 2023, en la dependencia de la oficina que se arrendó en la ciudad de Concepción para el OTEC, se llevó a cabo una extraña reunión entre Sebastián Polanco, Camila Polizzi y mi persona. Justamente atendido el tenor de la reunión que comenzaba a tornarse cada vez más violento y hostil entre ellos y a hablar de cosas ilegales, decidí por mi seguridad personal grabar con mi celular lo que estaba sucediendo».

«Lo hice por miedo pues ellos se insultaban, incluso se empujaron, se golpearon, por lo que creí que en caso que me agredieran tendrían una prueba de ello. La escala de violencia aumentaba», aseguró.

«En esa reunión, tal como dice el audio filtrado —añadió Godoy—, Sebastián Polanco insultaba a Camila diciendo que estaba loca, que era una persona violenta, que no había que creerle nada de lo que decía pues era una persona mentirosa experta. Camila le respondía también con improperios defendiéndose y diciendo que Sebastián estaba molesto pues creía que ella había mantenido relaciones sexuales con una persona que le habría aprobado el proyecto, a quien no identificaron para efectos de conseguir los recursos».

Agregó que «minutos más tarde, se empujaron, se golpearon. Sebastián dejó la oficina. Camila se puso a llorar frente a mí, intentando victimizarse».

Además, dijo que «hago presente que durante ese momento Camila me advirtió que Sebastián Polanco era una mala persona y que yo debería tener cuidado, porque si pasaba algo grave relacionado con los dineros, yo iba a tener la responsabilidad por el hecho de ser el representante legal».

En el escrito eludió responsabilidades, afirmando que cumplía órdenes de Polanco y Polizzi, acusando que «he sido víctima del aprovechamiento y manipulación» por parte de ambos, a quienes acusó de aprovecharse de «una persona desempleada y con necesidades económicas».

«Debo aclarar que yo nunca estuve a cargo de los dineros. Siempre estuvieron las tarjetas a disposición de Polanco y de Polizzi, siendo ellos quienes malgastaron los dineros. Yo solo hice el favor de asumir la representación de la empresa, pero nunca los dineros estuvieron a mi cargo», comentó Matías Godoy.

Lo anterior luego que la propia Camila Polizzi presentara una querella en contra de Sebastián Polanco, en la que acusó que él y Godoy eran quienes «tenían el control de gastos de OTEC» y que «manejaban una tarjeta de débito para sus compras y de la cual yo no tenía participación alguna».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciocho =