Internacional

Comedores en Argentina están en crisis

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Sin apoyo del gobierno, los comedores dependen de la solidaridad. Las ayudas municipales son insuficientes y las donaciones no siempre son suficientes

Comedores en Argentina están en crisis. Más personas necesitan ayuda, pero el gobierno no entrega alimentos.

En el comedor «Las Hormiguitas Viajeras» de Loma Hermosa, la realidad es cruda  los estantes vacíos contrastan con la fila de personas que esperan una ración de comida. Solo 8 kilos de fideos disponibles para alimentar a una multitud. Carina López, la encargada, observa con tristeza la falta de frutas y verduras, desde noviembre no reciben alimentos del gobierno.

Casi la mitad de la población argentina vive en la pobreza, y la inflación anual del 254% agrava la situación. El desempleo aumenta y las oportunidades de trabajo escasean. Los comedores populares son la única esperanza para muchos, pero ahora también ellos están en crisis.

Sin apoyo del gobierno, los comedores dependen de la solidaridad. Las ayudas municipales son insuficientes y las donaciones no siempre son suficientes. Algunos comedores han tenido que reducir sus servicios, mientras que otros, como «Las Hormiguitas Viajeras», se esfuerzan por seguir adelante.

El gobierno de Milei ha prometido un nuevo sistema de asistencia, pero aún no se concreta. La Iglesia y los movimientos sociales exigen medidas urgentes para garantizar la ayuda a los comedores.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha realizado varias advertencias al gobierno de Javier Milei ante la posibilidad de retrasos en la entrega de alimentos a comedores populares y organizaciones sociales.

En un comunicado, la comisión ejecutiva de la CEA que preside el obispo Oscar Ojea, destacó que «la comida no puede ser una variable de ajuste» y la necesidad de que la ayuda llegue sin demoras.

Los obispos remarcaron la importancia de anticiparse para que la crisis alimentaria no se agrave. Señalaron que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales deben garantizar que la asistencia llegue a comedores comunitarios, parroquias, iglesias evangélicas y organizaciones sociales.

Lea también Ex ministro de Países Bajos se somete a la eutanasia junto con su esposa

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =