Nacional y economía

Comenzó conservación del veredas del eje Alameda-Providencia

Agencias

conservación de veredas en el eje Alameda-Providencia.
El plan contempla la conservación de las fachadas y las remodelaciones del espacio público entre las comunas de Providencia y Estación Central.

El Gobierno Metropolitano y la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) dieron el vamos al proyecto de conservación de veredas en el eje Alameda-Providencia.

El plan contempla una inversión de dos mil millones de pesos y se aplicará en unos catorce mil metros cuadrados de aceras del eje y más de cuatro mil metros cuadrados en los cruces peatonales, fomentando así la circulación peatonal y las ciclovías.

Lea también: Valor de Canasta Básica de Alimentos llegó a $69.003 en enero

La conservación de las veredas forma parte de un plan de reconstrucción y conservación de las fachadas y las remodelaciones del espacio público entre las comunas de Providencia y Estación Central.

ORREGO: «UNA CIUDAD MÁS SEGURA»

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, enfatizó que una de las cosas que se tomaron en cuenta al hacer este proyecto fue la seguridad.

Recalcó que «la mantención de las fachadas es permanente».

«Es decir, cada vez que se raya, se vuelve a pintar. Porque sabemos que una ciudad limpia y una ciudad bella es también una ciudad más segura», aseguró.

La autoridad anunció también que instalarán «cámaras de televigilancia que van a estar integradas entre sí en todo el eje Alameda. Y esperamos, ojalá el primer semestre de este año, anunciar un primer sistema de protección regional para el eje Alameda».

«RESPETO A LOS ESPACIOS PÚBLICOS»

El académico Alberto Texido, integrante del Consejo de Políticas de Infraestructura, aseveró que esto «también implica tratar el asunto de la fiscalización y el respeto de los espacios públicos, lo cual significa necesariamente regular el comercio informal, liberar veredas, liberar fachadas, hacer cumplir la norma en el respeto de todos, porque el espacio público es ese espacio de encuentro, es el espacio de lo común».

«En la medida que perdemos el respeto por lo común, todos perdemos, porque sin esa fiscalización también pierde sentido cualquier acción y, sin duda, el desafío está en esa coordinación intersectorial», recalcó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =