Nacional y economía

Condiciones climáticas dificultan búsqueda de familia que naufragó en Calbuco

Está Pasando

Hoy se amplió el área de búsqueda y salvamento a través del helicóptero de la Quinta Zona Naval.

Sin éxito continúa la intensa búsqueda de tres miembros de una familia de pescadores que desaparecieron tras naufragar en las costas de la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes 28, luego de que la embarcación LM Coña II se hundiera con una pareja y cuatro sobrinos a bordo. Regresaban de la Isla Puluqui.

Lea también: Joven de 17 años muere tras sufrir 21 disparos en Lota

Uno de los tripulantes logró salir por sus propios medios y fue rescatado por otra embarcación.

Los demás desaparecieron en el mar.

LA DIFÍCIL BÚSQUEDA

Durante la madrugada de ayer dos personas fueron encontradas sin vida. Fueron identificadas como Héctor Almonacid, de 34 años, y Silvia Caico, de 55 años.

La búsqueda continúa. Sin embargo, las condiciones meteorológicas la ha dificultado en las últimas horas, por la presencia de un sistema frontal.

En horas de esta mañana, el gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de Navío Dinson Baack, detalló que «hoy 30 de mayo continuamos con las operaciones de búsqueda y salvamento de las tres personas que aún permanecen desaparecidas producto del accidente del pasado martes de la lancha motor Coña II”.

El martes las primeras acciones se concentraron en las cercanías del lugar en que se produjo el hundimiento de la nave, al sur de Calbuco, y el miércoles se amplió el radio de la búsqueda al norte de la isla Tabón.

Hoy jueves, en tanto, «hemos ampliado el área de búsqueda y salvamento a través del helicóptero de la Quinta Zona Naval», informó Baack.

“La idea es buscar alguna evidencia que nos permita ver si es que existe la probabilidad de encontrar a alguno de los desaparecidos“, resaltó.

Dijo, además, que durante esta jornada se espera poder recuperar la lancha hundida.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =