Nacional y economía

Conferencia Episcopal critica al gobierno por iniciativas sobre aborto y eutanasia

Santiago Henríquez

Conferencia Episcopal critica al gobierno por iniciativas sobre aborto y eutanasia
A través de un comunicado, la Iglesia Católica chilena manifestó su «profundo lamento» por estas iniciativas

Conferencia Episcopal critica al gobierno por iniciativas sobre aborto y eutanasia

La Conferencia Episcopal de Chile expresó este domingo su profunda preocupación por los anuncios del gobierno de legalizar el aborto y la eutanasia, calificándolos como una «contradicción» a su objetivo de «crear un ambiente de mayor seguridad y mejor cuidado de la vida de todos».

A través de un comunicado, la Iglesia Católica chilena manifestó su «profundo lamento» por estas iniciativas, las cuales considera un atentado contra «el valor sagrado e inviolable de la vida humana».

En el comunicado, se reitera la postura de la Iglesia sobre la dignidad intrínseca de todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Respecto al aborto, la Conferencia Episcopal lo califica como la «eliminación deliberada y directa de un ser humano» y afirma que «un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades».

En cuanto a la eutanasia, la Iglesia defiende que la vida humana, «incluso en su condición dolorosa, es portadora de una dignidad que debe respetarse siempre». Por lo tanto, «no se puede bajo ninguna circunstancia eliminar la propia vida o la de los demás bajo el peso del sufrimiento».

La Conferencia Episcopal llama a las autoridades a «no relativizar el valor de la vida humana» y a defender los derechos de los más vulnerables, incluyendo «la defensa de la vida por nacer».

Lea también Tres carabineros dados de alta tras ataque en Puente Alto

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 12 =