lo más leído

Confirman defensas de ministros de la Suprema ante AC

Por Jesús Martínez

Periodista

Confirman defensa del ministro Sergio Muñoz ante AC - Agencia UNO
El ministro de la Suprema, Sergio Muñoz, fue el último en confirmar su defensa ante las acusaciones constitucionales anunciadas por parlamentarios tras el Caso Hermosilla.

Este jueves se confirmaron las defensas de los ministros de la Corte Suprema que deberán enfrentar las acusaciones constitucionales por su implicancia en el Caso Hermosilla.

Por la parte de la magistrada Ángela Vivanco, quien fue acusada tanto por Chile Vamos como el oficialismo, son dos los abogados que participarán en su defensa. Se trata de los juristas Juan Carlos Manríquez y Cristóbal Osorio, quienes habían sido confirmados el pasado 16 de septiembre.

En tanto, la defensa del supremo Jean Pierre Matus será llevada a cabo por Luciano Fouillioux, quien aseguró hace unos días que Matus no mintió cuando dijo que no había hablado con Luis Hermosilla por mensajes, ya que esos eran chats que había perdido y olvidado con el tiempo.

En el caso del juez Sergio Muñoz, cuyo libelo acusatorio fue presentado por Chile Vamos, será el abogado Jorge Correa Sutil quien comandará su defensa. El año 2018, Correa también había defendido al exministro de la Corte, Manuel Valderrama, ante una AC. Ese mismo año, fue el defensor del exministro de la Salud del gobierno de Piñera, Emilio Santelices.

Lee también: Espinoza y AC contra Vivanco: «Fue un error mencionar a Chadwick»

Muñoz es el último en confirmar sus defensas ante la AC. Volvió a sus labores este martes luego de interrumpir sus vacaciones. El integrante del máximo tribunal ha dicho que volvió a trabajar para «facilitar todo lo que está relacionado con la acusación constitucional en mi contra».

El caso del ministro Muñoz es particular, ya que él no está ligado al Caso Hermosilla como sí lo están Vivanco y Matus. De hecho, la acusación tampoco va en esa línea.

Según la oposición a través de la AC, el magistrado habría incurrido en «la causal de notable abandono de sus deberes al anticipar un fallo que produciría efectos patrimoniales importantes respecto de su hija y no manifestar la inhabilidad en una causa con interés patrimonial».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo