lo más leído

Cordero arremete contra Hermosilla: El Presidente «emitió una opinión»

Está Pasando

Cordero hace mea culpa por Seremi del Bío Bío que duró 9 horas en el cargo.
«El menos interesado en politizar este caso es el Ejecutivo, este es un asunto que afecta a las instituciones», añadió Cordero.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó esta mañana el flanco que se abrió entre Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis Hermosilla, imputado por el llamado caso Audio, y quien hoy se encuentra en prisión preventiva.

La pugna se abrió luego que el martes, luego que Hermosilla quedara en prisión preventiva, abordara el caso en una actividad pública, y sin que le preguntaran, que «acaban de enviar a la cárcel, a prisión preventiva, a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla (…) La justicia y la ley tienen que ser igual para todos. Por eso, qué bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel».

Lea También: Fiscal de Arica investigará a exfiscal Guerra

Lo anterior activó una férrea defensa de los ministros Carolina Tohá y Luis Cordero, no obstante, Juan Pablo Hermosilla -quien ya había anunciado un recurso de amparo contra el Gobierno-, endureció el tono y salió a acusar como «funa» y «matonaje» las declaraciones de las autoridades de Gobierno, acusando, de paso, que politizaron el caso.

Sobre la polémica, Cordero dijo esta mañana a Radio Universo que «el Presidente emitió una opinión en el contexto de una actividad pública. En el Caso Convenios el Presidente también fue muy severo públicamente. El resto de las opiniones del Ejecutivo están vinculadas a los antecedentes y hechos públicos (…) y en ese contexto tienen que entenderse también las declaraciones de la ministra Tohá y Vallejo, que también fueron interpeladas».

«El menos interesado en politizar este caso es el Ejecutivo, por una razón muy obvia, este es un asunto que afecta a las instituciones», añadió.

Consultado por el hecho de que el Presidente celebrara que «los poderosos» terminaran en la cárcel, mientras que la prisión preventiva no es una condena, el secretario de Estado acotó que «el Presidente, en el caso Convenios fue muy severo, de hecho, ocupó la expresión ‘sinvergüenzas’ en torno a las personas imputadas. El Presidente ha sido muy severo en los casos vinculados a la corrupción».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo