Política

Cordero hace mea culpa por Seremi del Bío Bío que duró 9 horas en el cargo

Camilo González

Cordero hace mea culpa por Seremi del Bío Bío que duró 9 horas en el cargo.
«Hay equipos que están destinados a ese tipo de revisiones, que regularmente son rigurosos, pero esta vez… se pudo haber evitado este mal rato», sentenció el ministro de Justicia.

Este viernes 22 de marzo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, hizo un mea culpa por Seremi del Bío Bío que duró 9 horas en el cargo, luego de que le encontraran comentarios misóginos en sus redes sociales.

Recordemos que, tras meses de vacancia luego de que saliera del cargo Claudia Soto, el Gobierno designó a Gonzalo Soto Muñoz como nuevo Seremi de Justicia del Bío Bío.

Ya había tenido incluso la reunión protocolar con la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, cuando se le notificó que su renuncia fue aceptada mediante un escueto comunicado. Finalmente, se supo que fue por mensajes misóginos y sexistas que había publicado en su cuenta de X, hace 10 años atrás.

En conversación con Radio Infinita, el titular de Justicia prefirió «no profundizar sobre ese punto, porque podría haber sido un poquito más riguroso esa revisión, y no lo fue». Simplemente definió que «se hizo un chequeo errado».

Porque «hay equipos que están destinados a ese tipo de revisiones, que regularmente son rigurosos, pero esta vez… se pudo haber evitado este mal rato», sentenció Cordero haciendo el mea culpa por Seremi del Bío Bío que duró 9 horas en el cargo.

Finalmente insistió: «Se hizo un chequeo inadecuado. Hay un error. Hay veces que tú prefieres, en medio de la indignación, que cuando alguien reconoce el error, después se verá el detalle».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =