Nacional y economía

Corte acoge recurso interpuesto por “funa” en redes sociales

Chile

Agencia

Corte acoge recurso interpuesto por “funa” en redes sociales
A través de redes sociales un hombre fue denunciado por presunto abuso sexual

Corte acoge recurso interpuesto por “funa” en redes sociales. 

La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió acoger un recurso de protección interpuesto en contra de una madre e hija.

Debido a que publicaron en redes sociales que un familiar habría abusado sexualmente de una de ellas cuando era adolescente.

En las publicaciones, insertaban la foto y dirección del denunciante, por lo que ha sufrido de perjuicio en su vida, trabajo y estudios.

Por ello, solicita que las publicaciones sean eliminadas y que se le pida disculpa a él y a su familia, ya que asegura que lo expuesto es mentira.  

DENUNCIA EN SU CONTRA

La madre e hija, las cuales son tía y sobrina del querellante, relataron lo siguiente:

“(…) cuando comenzó su pubertad, su visión inocente del mundo se vio interrumpida por el comportamiento inadecuado e injustificado del recurrente”, informa la prima.

Por su parte, la tía relata que “(…) su hija sufrió abuso sexual sin penetración por parte del recurrido. Agrega que se realizó la denuncia ante la fiscalía, sin embargo, la persona que abusó de su hija hace su vida normal”.

Lea también: Cordero: Inhibidores de celulares en penales ya están funcionando.

CORTE DE RANCAGUA

La Corte de Rancagua acogió la acción de protección. 

El fallo señala que, “(…)  resulta ilegal que las recurridas acusen, mediante redes sociales, al actor de la comisión de un delito, más aun cuando aún no hay una sentencia definitiva condenatoria al efecto”.

“(…) necesariamente ha de privilegiarse el derecho a la honra del recurrente por sobre el ejercicio de la libertad de expresión de las recurridas”

“(…) el que no se cumple cuando se hace en forma abusiva y anulando los derechos de otras personas, como ocurre en la especie”, concluye la Corte.

La Corte acogió el recurso de protección en contra de la tía y prima, ordenando que si aún no lo hicieron, eliminen las publicaciones que motivan el recurso.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =