Nacional y economía

Corte de Rancagua revisará nuevamente cautelares de Eduardo Macaya

Está Pasando

Corte de Rancagua revisará nuevamente cautelares de Eduardo Macaya
Esto, a la espera de que la Corte Suprema analice el recurso de nulidad que ingresó el lunes su abogado para anular el juicio.

Hoy la Corte de Apelaciones de Rancagua revisará nuevamente las medidas cautelares decretadas contra Eduardo Macaya Zentilli, padre de Javier Macaya, senador y expresidente de la UDI, quien se mantiene en prisión preventiva tras ser condenado a seis años de cárcel por abuso sexual contra menores de edad.

La defensa del presentó un recurso luego de que el Tribunal de San Fernando lo dejara con la medida cautelar más gravosa del Código Procesal Penal.

La situación no se percibe como auspiciosa para él.

PARA UN LADO Y PARA OTRO

Tras su condena el empresario fue enviado a la Cárcel de Rancagua, donde estuvo apenas tres días pues el tribunal rebajó su cautelar a arresto domiciliario.

Lea también: Periodista Iván Núñez es deportado de Venezuela

Esto, sumado a trascendidos de que en sus días en el penal recibió un trato preferencial recluido en una unidad médica, despertó importantes críticas.

El viernes pasado fue enviado nuevamente a prisión preventiva, que es lo que hoy se revisará.

Ahora permanece en el módulo 86, destinado a agresores sexuales y a la espera de que la Corte Suprema analice el recurso de nulidad que ingresó el lunes su abogado Sergio Salas, con el que busca que el máximo tribunal anule el juicio y ordene la realización de un segundo proceso.

NO AL ANEXO PENITENCIARIO

Esto se da en el contexto de que, además, Gendarmería entrego un informe negativo a una consulta del tribunal sobre la factibilidad de trasladar a Eduardo Macaya Zentilli desde la cárcel de Rancagua hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, ubicado en la región Metropolitana.

Argumentaron que ese penal está destinado para imputados en prisión preventiva, siempre y cuando “el delito que se les atribuye no esté vinculado contra las personas (…) y a las diversas leyes que tipifican y sancionan los delitos sexuales”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo