lo más leído

Corte Suprema rechaza renuncia de director de la CAPJ

Agencias

Ricardo Guzmán
Además se instruyó la apertura de una investigación sumaria y administrativa por la fallida compra de los 22 automóviles Lexus.

El Pleno de la Corte Suprema decidió no aceptar la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, que se dio en medio de la polémica por la compra de los 22 vehículos marca Lexus para los ministros de la Corte Suprema y para el fiscal judicial del máximo tribunal.

Además se instruyó la apertura de una investigación sumaria y administrativa por este tema, la cual -en caso de haber mérito- podría tener consecuencias como abrir una artista de carácter penal.

Lea también: Cordero: Posible conflicto de interés por abogado en común entre juez Urrutia y reo

Esta abordará en términos generales la situación, por lo que no sólo se centrará en las acciones ejecutadas por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

LA RENUNCIA

El lunes pasado Guzmán Sanza presentó al pleno de la Corte Suprema su renuncia voluntaria e indeclinable al cargo tras el escándalo del intento de compra de 22 autos de lujo por parte del ente judicial, luego de participar, el 14 de febrero, en el Pleno Extraordinario donde se analizó la situación.

Ahí debió exponer los «antecedentes técnicos y presupuestarios para la renovación de vehículos», tras el cual  el Poder Judicial anunció la suspensión de la compra de los 22 Lexus.

Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014, para luego ser ratificado por el Tribunal Pleno el 20 de octubre de 2015.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =