Internacional

Cristina Fernández: «La misoginia no tiene bandera partidaria»

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Cristina subrayó que la misoginia y el machismo son problemas que atraviesan toda la sociedad, sin distinción de banderas políticas.

Cristina Fernández: «La misoginia no tiene bandera partidaria»

Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio en torno a las graves denuncias de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, realizadas por su ex pareja Fabiola Yáñez.

En su cuenta de X, la ex mandataria criticó duramente a Fernández, calificándolo como «un mal presidente» y destacando que las imágenes difundidas, que muestran a Yáñez con hematomas, revelan «los aspectos más oscuros de la condición humana».

Cristina subrayó que la misoginia y el machismo son problemas que atraviesan toda la sociedad, sin distinción de banderas políticas.

Además de su crítica, Fernández de Kirchner expresó su solidaridad con todas las mujeres víctimas de violencia y recordó las palabras del Papa Francisco tras el intento de magnicidio que ella misma sufrió en 2022: «Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal».

El escándalo estalló cuando se filtraron mensajes de texto y fotos que mostraban los presuntos abusos sufridos por Yáñez durante su relación con Fernández, que ocurrieron en la residencia presidencial de Olivos.

Yáñez presentó una denuncia formal, alegando tanto violencia física como acoso psicológico, lo que llevó a que el juez dictara medidas de protección, incluyendo la prohibición de salida del país para el ex presidente.

Por su parte, Alberto Fernández ha negado categóricamente las acusaciones, afirmando que «la verdad de los hechos es otra» y que presentará pruebas ante la justicia para demostrar su inocencia.

Este caso ha generado un fuerte debate en Argentina, con reacciones de diversas figuras políticas y sociales que se han pronunciado tanto en apoyo a Yáñez como en condena a Fernández​

Lea también Video: Se estrella avión de pasajeros en Brasil

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo