Nacional y economía

Cyber Monday 2024 logra récord histórico en ventas

Allan Santander

Periodista

Fotografía de logo de cyber.cl
Las cifras alcanzadas este año superaron los US$447 millones en ventas, superando las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago.

Después de tres días, Cyber Monday 2024 logró reunir US$447 millones en ventas, superndo con creces a la expectativa de US$400 millones apuntado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los organizadores del evento en Chile.

Esta cifra representa un aumento del 6,9% (nominal en dólares) respecto al año anterior, cuando lograron recaudar cerca de US$426 millones en venta, que por lo demás también superó la proyección de US$400 millones que había planteado originalmente el gremio.

Bajo lo mismo, el 2024 superó el récord anterior que se había logrado en 2021, cuando el comercio electrónico explotó producto de la pandemia, reuniendo más de US$433 millones. Además, también superó el 2022, uno de los peores años de los últimos años, con US$399 millones.

Lea también: SII fiscaliza ópticas en Santiago Centro

Comercio digital

El Cyber Monday 2024 tuvo un total de transacciones de más de 4,4 millones, que son resultado de los más de 100 millones de visita que tuvieron los comprador en los 750 sitios habilitados.

El monto promedio de compra estuvo rondando los US$101, poco más de $93 mil, y también supera lo registrado el año pasado con US$90.

Bajo lo mismo, el segmento que aglutinó el promedio de compra más alto fue el de turismo y viajes, que superó en más de un 40% nominal al Cyber Monday anterior, concentrando en torno al 30% de las ventas totales.

El rubro supermercadista también alcanzó gran movimiento, con un aumento de 33%, mientras que las ventas de bienes durables para el hogar en tiendas especializadas, incluyendo electrónica, tecnología y muebles promedió un crecimiento del 26% nominal.

Público

De acuerdo a la CCS, en las personas que visitaron el sitio oficial cyber.cl, en tanto, destacó el público femenino, los jóvenes entre 25 y 34 años y adultos entre 45 y 54 años.

Menciona que la mayor parte de las visitas se realizaron desde dispositivos móviles (sobre 70%). Las categorías más visitadas correspondieron a Vestuario y Calzado, Tecnología, y Viajes y Turismo.

Según señala la Cámara de Comercio de Santiago, las positivas cifras de crecimiento de las ventas del comercio minorista se debe, de inmensa manera, a la fecha utilizada. En esta oportunidad, tuvo un día en septiembre y dos en octubre, a diferencia de lo habitual.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo