Política

Defensa de Matus señala que chats con Hermosilla se «eliminaron»

Allan Santander

Periodista

Luciano Fouillioux - Agencia UNO
Luciano Fouillioux, abogado defensor del supremo, reitera que mensajes fueron borrados por el sistema, una explicación que contradice las declaraciones anteriores de Matus sobre la inexistencia de tales chats.

Defensa de Matus señala que chats con Hermosilla se «eliminaron».

“Sostengo categóricamente que él no ha mentido y esto lo vamos a dejar resuelto en la sala“. Nuevamente Luciano Fouillioux, abogado defensor de Jean-Pierre Matus, ministro de la Corte Suprema, volvió a reiterar en su inocencia.

La tesis de la defensa sostiene que el supremo intercambió mensajes con Luis Hermosilla, pero fueron «eliminados» automáticamente y que pese a toda esta situación Matus no tiene la intención de renunciar a su puesto en el máximo tribunal.

En medio de la Acusación Constitucional que enfrenta el magistrado por “abandono de deberes”, Fouillioux explica que estos mensajes  fueron borrados por el sistema, una explicación que contradice las declaraciones anteriores de Matus sobre la inexistencia de tales chats.

Adicionalmente, explica que la eliminación de estos chats no fue voluntaria, sino producto de un proceso automático del sistema del celular del ministro.

Matus nunca tuvo un vínculo directo y personal con ellos en ninguna causa“, manifestó Fouillioux, ante la especulación que el supremo tuviera conflictos de interés en algunas causas.

Además, recalcó que Matus no incluyó en su lista de inhabilitados a Luis Hermosilla ni a Andrés Chadwick, a pesar de los rumores sobre una supuesta influencia de ambos en su nombramiento.

El abogado defensor subrayó que, pese a la acusación presentada contra el ministro, él no ha considerado la posibilidad de renunciar a su cargo en la Corte Suprema. “No ve razón alguna para ello, ya que nosotros consideramos que se trata de un error de fondo”.

También te podría interesar Rescatan a cuatro niñas desde techo de hospital

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo