Política

Delegado Durán advierte que «la solución no es adquirir armas» tras aumento de inscripciones

Por Jesús Martínez

Periodista

Delegado Durán advierte que "la solución no es adquirir armas"
El delegado metropolitano advirtió que la solución ante la delincuencia no es adquirir armas de fuego de forma legal, ya que muchas de estas terminan en manos de la delincuencia.

Este sábado 5 de octubre el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió al aumento de inscripciones de artefactos de defensa personal, asegurando que «la solución no es adquirir armas de fuego».

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) detalló que, respecto de 2023, hubo un aumento del 18,6% en las inscripciones de armamentos.

Hasta septiembre de 2024 más de 3.900 personas inscribieron armamentos, siendo 2.447 de estos para defensa personal, lo que equivale al 62,3%.

Lea también: Tohá evita admitir existencia de una «crisis de seguridad»

En una entrevista con T13, el delegado afirmó que «por distintas razones, un porcentaje de las armas legalmente inscritas termina en manos de los delincuentes porque se las robaron, porque se les perdieron», entre otras razones.

Defendió su postura respecto a que la solución no debiese ser adquirir un arma de fuego, ya que «si uno analiza los datos con responsabilidad, cuántos delitos se han evitado por tener armas de fuego versus cuántos incidentes graves han ocurrido producto de la tenencia de armas de fuego, que en la práctica son muy difíciles de utilizar en el momento oportuno».

De hecho, la autoridad sugirió que se deben hacer ajustes para incrementar las restricciones en la adquisición de armas de fuego de forma legal.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo