lo más leído

Democracia Viva: Crispi, Jackson y Martínez quedan en causa separada por eventual falta de control

Camilo González

Democracia Viva: Crispi, Jackson y Martínez quedan en causa separada por eventual falta de control.
Se trata del jefe del Segundo Piso, Miguel Crispi (RD); el exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson (RD); y la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez (RD).

El fiscal regional de Antofagasta, Christian Aguilar, optó porque el jefe del Segundo Piso, Miguel Crispi (RD); el exministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson (RD), y la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez (RD), queden en causa separada del resto de los involucrados en el caso Democracia Viva, por eventual falta de control en el traspaso de fondos.

Recordemos que la ampliación en la querella presentada por los diputados republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval en agosto del año pasado derivó a ver la arista Democracia Viva y ProCultura como casos separados.

Es en ese contexto que el Ministerio Público citó a declarar hace unos meses a los tres RD Crispi, Jackson y Martínez.

Ahora,  se anunció que ellos tres quedarían en una causa separada por eventual falta de control en el traspaso de fondos, desde el Serviu, hacia las fundaciones.

Lea también: Daniel Jadue: «Piñera no es un demócrata»

CARLOS CONTRERAS: CRISPI OCULTÓ INFORMACIÓN

En entrevista con La Tercera, el exseremi de Vivienda Carlos Contreras arremetió contra Miguel Crispi acusándolo incluso de omitir información al Presidente de la República.

«En función de hechos que me constan, creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Eso es lo que creo al día de hoy», dijo en concreto.

Luego agregó que » independiente de lo que se haya dicho de los WhatsApp, la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas».

«Duele en el alma contradecir a la subsecretaria, pero yo creo que ella está haciendo de pararrayos de Miguel Crispi y Verónica Serrano», aseguró.

EL «RUMOR»

Durante la entrevista con el medio citado, Contreras repasó los hechos: «En virtud de lo que he escuchado públicamente y del conocimiento interno y externo que tengo, es que se envió (los antecedentes del caso) a Miguel Crispi, porque es él mismo quien en la comisión investigadora de la Cámara dice que se entera, ‘a través de un rumor’, del caso».

«Luego, él dice que le solicita a la subsecretaria mayor información, que por favor investigue. Eso él dice que ocurre el 7 de junio. Él establece que hay un diálogo con Tatiana Rojas. Y el mismo día, Tatiana Rojas me dice a mí que está enviando el correo», agregó.

Finalmente, concluyó: «Con todo el respeto que le tengo a Tatiana, y me duele poner este punto, no tiene sentido que me lo haya dicho solo por ponerme presión, como se ha dicho públicamente, porque lo dice después de que yo ya había entregado toda la información que me solicitó».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =