Un nuevo capítulo se escribió hoy en esta serie de suspenso y Deportes que implica saber cuál será el club que ascienda a la Primera B del fútbol chileno.
Si porque sigue la incertidumbre sobre el campeón de la Segunda División del fútbol chileno. A raíz de la acusación de Deportes Concepción en contra de Deportes Melipilla, litigio que tuvo su primera audiencia en la jornada de hoy.
Se aclaró que la Unidad de Control Financiero denunció a Melipilla por el no pago de las cotizaciones del mes de octubre.
Por ende nuevo problema para Deportes Melipilla, ya que ambos litigios van por cuerdas separadas. Debido a que cada mes, la UCF tiene poder para revisar que los clubes realicen sus pagos legales a sus integrantes.
Después, los clubes tienen 15 días legales para presentar dichos documentos.
Más tarde, la Unidad de Control Financiero tiene 20 días hábiles para chequear los antecedentes y en caso de incurrir en una ilegalidad, tiene que presentar una denuncia contra el ente responsable de la irregularidad.
Ahí se hace parte el Tribunal de Disciplina que imparte justicia y podría significar la resta de 3 puntos en caso de validarse y que sea por primera vez.
Si no es la primera situación, la resta de puntos irá en aumento de acuerdo a las faltas.
Compleja situación que podría terminar con Deportes Melipilla cediendo el título de la Segunda División a los ‘Lilas’ y el inminente ascenso a la Primera ‘B’.
Recordemos que ese cupo se disputo en una gran final en la ciudad de Rancagua, donde los «potros» se impusieron en la tanda de penales, después del tiempo reglamentario.