Deportes

A horas de su debut: Nicolás Jarry se retira del ATP de Almaty

Amanda Muga

jarry
Nicolás Jarry no logró superar a Jakub Mensik en la primera ronda del US Open y se despide del último Grand Slam del año. (Foto: Archivo/Agencia UNO)
Su retiro en Almaty complica su panorama, considerando que necesita escalar posiciones para mejorar su ubicación de cara al Abierto de Australia 2026

Este martes 14 de octubre Nicolás Jarry (109°) debía debutar, cerca de las 05:00 hora chilena, ante el kazajo Timofey Skatov (236°) en la primera ronda del ATP 250 de Almaty.

Sin embargo, a horas de su debut la organización del certamen dio a conocer la baja del tenista nacional. En su lugar entró el lucky loser australiano Rinky Hijikata (114°).

Este último derrotó a Timofey Skatov por 7-6 (3), 2-6 y 6-3 para meterse en la segunda ronda del torneo.

Lea también: Universidad de Chile derrota a Palestino con un final electrizante

Según comentó Emol, desde el entorno cercano del tenista dijeron que su retiro a pocas horas de jugar se debió a problemas en su codo derecho, pues no logró recuperarse al 100%.

De esta manera, el chileno perdió una valiosa oportunidad de sumar puntos en el ranking, fundamentales para acercarse nuevamente al Top 100 del circuito.

El retiro de Jarry en Almaty complica su panorama, considerando que necesita escalar posiciones para mejorar su ubicación de cara a la próxima temporada.

Con el Abierto de Australia 2026 en el horizonte, está obligado a cosechar buenos resultados en los torneos restantes del año si quiere asegurar un cupo directo en el cuadro principal.

De no lograrlo, deberá disputar la fase clasificatoria (qualy), algo que buscaba evitar.

La raqueta nacional lleva seis derrotas seguidas y no gana desde que venció a Joao Fonseca en tercera ronda de Wimbledon, el 04 de julio pasado.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE TORNEO DEL TENISTA NACIONAL?

Por ahora, Jarry mantiene su inscripción para el Challenger de Brest, programado para la próxima semana, aunque su participación dependerá de la evolución de su lesión.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email