La Selección Chilena sigue ocupando el último lugar de las Eliminatorias Mundialistas, una posición que refleja la difícil situación del equipo dirigido por Ricardo Gareca. En la última fecha, el equipo se enfrentó a la desilusión del público y, a pesar de las declaraciones del DT que insistía en su deseo de continuar en el cargo, la afición mostró claramente su malestar.
Gareca, quien ha mantenido la esperanza de seguir en el banquillo chileno, declaró: “Estoy contento. Me gusta. No me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos”.
Sin embargo, sus palabras se vieron opacadas por una nueva jornada de abucheos. En su llegada al Estadio Nacional, los fanáticos recibieron al entrenador con pitos y rechazos. Al final del encuentro, la multitud pidió su salida con cánticos que reflejaron la creciente frustración: “Gareca ya se va” y “Gareca, con… por tu culpa no vamos al Mundial”.
Lea también:Con un paupérrimo empate a cero Chile virtualmente eliminado
La molestia no solo se dirigió hacia el DT, sino también hacia Diego Valdés, quien fue abucheado por sus primeras intervenciones con el balón.
La tensión se palpaba en el ambiente, y la organización intentó aliviar la atmósfera colocando a una persona con un parlante, que buscaba liderar los cánticos con gritos más tradicionales de aliento.
UN EQUIPO QUE BUSCA LA REDENCIÓN
A pesar de los malos resultados y la presión en su contra, el equipo sigue luchando. Sin embargo, la falta de respuestas sobre el campo de juego sigue siendo un obstáculo para los objetivos de clasificación al Mundial.
La Selección Chilena continúa siendo la colista de las Eliminatorias, un escenario que parecía impensable para los fanáticos hace algunos años, cuando Chile celebraba su histórico triunfo en la Copa América 2015.
Para elevar el ánimo de los seguidores, se colocaron pancartas en el Estadio Nacional recordando ese momento dorado, con la esperanza de que, aunque el panorama es desalentador, nada es imposible. Entre las imágenes en las tribunas se leía: “El inicio de un sueño”. Sin embargo, la clasificación al Mundial parece hoy más lejana que nunca.
EL HOMENAJE A HERNÁN GODOY
El estadio también vivió momentos de nostalgia y homenaje. Antes del partido, se rindió tributo al fallecido Hernán Godoy, ex jugador y entrenador chileno, con un emotivo minuto de aplausos. No obstante, el gesto pasó desapercibido para gran parte de los asistentes.
Mientras tanto, la presencia de algunas figuras campeonas de América como Alexis Sánchez, quien no pudo jugar debido a una lesión, y Matías Fernández, quien estuvo en Ñuñoa participando de una actividad con una marca, ayudaron a levantar un poco el ánimo de los hinchas.
Claudio Bravo también estuvo presente en el Estadio, y con él, Jean Beausejour, quienes compartieron con los aficionados en un día lleno de emociones encontradas.
⚽️ Terminó el partido con empate sin goles en el Estadio Nacional.
🇨🇱 0⃣ ➖ 0⃣ 🇪🇨#SiempreconLaRoja#SomosLaRoja pic.twitter.com/m4sG4rR7e7
— Selección Chilena (@LaRoja) March 26, 2025