Deportes

¡Accidente impactante! Jack Doohan protagoniza un fuerte choque en Suzuka

Por Allan Santander

Periodista

Jack Doohan
Accidente de Jack Doohan en la práctica 2 durante el Gran Premio de Japón (Foto: X / @F1)
Jack Doohan sufrió un fuerte accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón al intentar aplicar una técnica arriesgada con el DRS. Aunque salió ileso, el accidente interrumpió la sesión y dejó daños serios en su monoplaza.

Un fuerte accidente protagonizado por el piloto australiano Jack Doohan ha puesto en alerta al paddock de la Fórmula 1 este viernes, durante los primeros minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

El incidente ocurrió cuando Doohan, hijo del cinco veces campeón del MotoGP Mick Doohan, perdió el control de su monoplaza en la curva 1, después de no cerrar correctamente el sistema de reducción de arrastre (DRS).

Lea también: Presidente de Conmebol enfrenta acusación de extorsión

EL ERROR DE DOOHAN

Según el equipo Alpine, el incidente se produjo debido a un error de Doohan al no cerrar el DRS en la curva 1. Oliver Oakes, director del equipo, comentó que «nos alegra ver a Jack salir airoso de su incidente y nos alegra saber que está bien tras las comprobaciones de precaución».

Sin embargo, según reportó el medio especializado Auto Motor und Sport, el accidente no fue simplemente un error, sino más bien un intento fallido de aplicar un truco descubierto en el simulador.

El periodista Joe Lischka de Auto Motor und Sport explicó que Doohan había probado en el simulador que la curva 1 se podía negociar con el DRS abierto.

«Intentó aplicar esta teoría en la práctica, pero la física le golpeó sin piedad», escribió Lischka, sugiriendo que el truco de Doohan, lejos de ser una estrategia exitosa, resultó en un desastre.

CONDICIONES DIFÍCILES

El viento racheado que soplaba en Suzuka durante los entrenamientos también podría haber influido en el accidente. Según Lischka, un viento de cola en la larga recta de salida y meta hizo que las condiciones fueran aún más complicadas para los pilotos.

El accidente ocurrió justo al inicio del primer intento de vuelta rápida de Doohan. En la zona de frenada, su monoplaza se desestabilizó y terminó impactando de manera lateral contra las barreras de neumáticos. El daño al vehículo fue severo, con daños importantes en la parte trasera, los laterales y el frontal.

DOOHAN SALE ILESO

Afortunadamente, Jack Doohan salió del coche por su cuenta y comunicó a través de la radio que se encontraba bien. «¿Estás bien?», le preguntaron, a lo que el australiano respondió: «Estoy bien, sí, ¿qué pasó?». El coche de Doohan quedó seriamente dañado, lo que obligó a la interrupción de la sesión por unos 20 minutos mientras se retiraba el vehículo y se atendía al piloto.

El equipo médico de la Fórmula 1 y el personal de seguridad del circuito asistieron al piloto, quien luego fue trasladado al centro médico de Suzuka para una revisión preventiva. «Estoy bien. Ha sido fuerte, algo que me ha encontrado por sorpresa, y aprenderé de ello», comentó Doohan después del accidente.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email