Deportes

«Actuar negligente»: Deportes Concepción cuestiona duramente a la ANFP

Por Allan Santander

Periodista

Deportes Concepción ANFP
Foto: Agencia UNO
El directorio de Deportes Concepción emitió un comunicado defendiéndose de la demanda civil presentada por la ANFP. Acusan un trato “unilateral e injusto”.

La disputa recién comienza. Durante la tarde de este viernes, el directorio del Club Social y de Deportes Concepción (CSDC) publicó un comunicado respondiendo a la demanda civil presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por una por una millonaria deuda que generó la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón.

Tal como informamos oportunamente en Está Pasando, el miércoles 6 de noviembre, la ANFP interpuso una demanda contra el León de Collao por la «suma equivalente de pesos a 10.012,41 Unidades de Fomento, hoy $ 376.352.972 (Trescientos setenta y seis millones, trescientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y dos pesos) más reajustes e intereses», menciona la demanda.

Lea también: ¿Por qué se rechazó la denuncia de La U contra Colo Colo?

Cabe mencionar, que entre el 2011 y 2015, Fuerza, Garra y Corazón (FGC), concesionaria de Deportes Concepción solicitó prestamos a la ANFP, cuando aún era presidida por Sergio Jadue, por cerca de $ 1.455 millones y cargó gastos del conjunto morado a la máxima entidad del fútbol chileno, por otros $ 311 millones.

La entidad presidida por Pablo Milad sostiene que existen 27 cuotas pendientes del «Reconocimiento de Deuda y Prenda Comercial» firmado en 2018.

Ese año, el club se comprometió a pagar 48 cuotas mensuales de 370,88 UF cada una, y un gran pago final de 32.173,83 UF. Estos pagos comenzaron el 14 de abril de 2022 y se extendían hasta abril de 2026.

Un «actuar negligente de la ANFP»

Pese a la denuncia de la ANFP, Deportes Concepción salió al paso y criticó duramente a la máxima entidad del fútbol nacional, y confirmó que preparan la defensa jurídica «para enfrentar esta acción judicial emprendida».

El León de Collao indica en el escrito que «las deudas mencionadas en la acción judicial de la ANFP fueron generadas por la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón (FGyC) quienes estaban a cargo de la institución entre los años 2011 y 2015, provocando una crisis institucional y financiera que desencadenó la desafiliación del club del futbol profesional en abril de 2016».

Además, alegan que «luego de casi dos años de intensas gestiones para recuperar el club y volver a competir, en marzo de 2018 la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, (ANFA), en coordinación con la ANFP, nos exigió la firma de un reconocimiento de la deuda generada por FGyC, documento que, de no haber sido reconocido, el retorno del club al fútbol competitivo se habría postergado indefinidamente».

Finalmente, el club hace un llamado a que esta «nueva acción unilateral e injusta» debe ser atendida, pues «podría sentar un precedente perjudicial al responsabilizar a las instituciones de origen por el actuar negligente de la ANFP».

Revisa el comunicado completo:

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo