El director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, dio a conocer las preparaciones que estaría realizando el país ad portas del Mundial sub 20 del 2025, el que se efectuará en Chile.
En conversación con El Mercurio, Castro adelantó que el Estado invertirá cerca de $12 mil millones en los diferentes estadios que recibirán los partidos de la Copa del Mundo.
Según informó, para el Estadio Fiscal de Talca se destinarán $4.900 millones, en el Estadio Nacional serán $3.900 millones, mientras que para el Estadio Elías Figueroa invertirán $3.600 millones. Aunque advirtió que «son estimaciones que pueden sufrir modificaciones».
Lee también: Chilenas hacen historia en Mundial Sub 23 de Básquetbol
Detalló que, entre las mejoras, el estadio en Talca tendrá nuevas luminarias, tablero para marcador, megafonía, mejoras en los camarines de jugadores y en la calidad del césped.
También habrían mejoras para el estadio Teniente de Rancagua, aunque estos saldrían desde dineros públicos y privados por $1.600 millones, e irían para mejorar la iluminación y los parlantes del recinto.
En tanto, el Estadio Nacional, el principal coliseo para el Mundial, debería tener cambios en los baños y los vestuarios, principalmente.
No sólo mejorarán los estadios
El director el IND también señaló que se realizará una inversión de $6.700 millones para construir nuevas canchas de entrenamiento en Santiago.
Lee también: SAU homenajeó a Campos en su vuelta a la cancha
«Tenemos una red de estadios fiscales y tenemos el deber como administradores de tenerlos en condiciones que permitan realizar eventos internacionales como estos. No es solo tenerla, sino actualizarla. Lo hicimos en los Panamericanos«, comentó Castro.
De acuerdo a lo informado, se levantaría un nuevo complejo deportivo en Lo Prado, precisamente en las «Canchas Zambrano», durante los próximos meses.