Deportes

Adiós a un ídolo del Rally. Muere Carles Falcón

Fernanda Pavez Báez

Adiós a un ídolo del Rally. Muere Carles Falcón. El piloto catalán falleció producto de un accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024, el pasado 7 de enero.

El experimentado deportista de 45 años estuvo en coma inducido durante ocho días.

Tras un grave accidente en el que tuvo que ser auxiliado de urgencia y posteriormente trasladado vía aérea al hospital Al Duwadimi, Falcón fue llevado a España.

Es ahí donde se confirmó que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran irreversibles.

Hoy, su equipo, Twin Trail Racing Team, ha comunicado que, tristemente, ha fallecido:

El recuerdo más triste del Dakar 2024

«Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado», comenzaron anunciado.

«El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles».

«Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos», describieron.

«Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos».

«Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión», dice.

«Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto», aseguraron para los medios y su seguidores.

«Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters».

«Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días». Descanse en paz.

Caída fatal

El accidente fue en el tramo final de la segunda etapa, apenas a 15 kilómetros para que llegara a la meta de Al Duwadimi de esa jornada.

Ese fue el momento cuando se produjo  lo peor al caer de su KTM, recibiendo un fuerte golpe en su cabeza.

Segundos después otros competidores dieron el aviso.

Recibida la alerta un helicóptero al lugar, ahí fue atendido Carles Falcón.

Debió ser reanimado al estar en parada cardiorrespiratoria y sin pulso, antes de ser trasladado al Hospital de Riad en «estado grave».

Tal y como dio a conocer su equipo, el Twin Trail Racing Team de KTM,  el piloto estuvo siempre en la UCI  debido a una fractura cervical en la vértebra C2.

Junto a eso resultó con cinco costillas rotas y fracturas tanto su muñeca como su clavícula izquierdas, las que por supuesto no se comparaba con la gravedad del edema cerebral que le causó el golpe fatal.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =