Alexis Sánchez llegó a España para firmar un contrato de una temporada con el Sevilla, tras una tensa relación con el técnico de su anterior equipo, Udinese, y una temporada marcada por las lesiones. Como resultado, quedó como agente libre y podrá formalizar su incorporación al club español.
El chileno de 36 años aterrizó este lunes al mediodía en Sevilla para cerrar un contrato de un año. Sánchez se someterá a exámenes médicos antes de oficializar su fichaje.
Lea tambien: https://estapasando.cl/deportes/ben-brereton-deja-southampton-y-se-une-al-derby-county/
Después de una larga temporada lesionado en Udinese y de la relación deteriorada con el técnico, Alexis obtuvo su carta de libertad y firmará contrato gracias a su condición de agente libre.
✈️ Alexis Sánchez ya está en Sevilla.⁰
El delantero chileno llega para cerrar su fichaje con el Sevilla FC.⁰
Nuevo reto en 🇪🇸 y en LaLiga para el “Niño Maravilla”.🔴⚪️#SevillaFC #AlexisSánchez pic.twitter.com/LxP3RmbWVf
— InformaSevilla (@InformaSevilla) September 1, 2025
Sobre la situación del “Niño Maravilla”, Kosta Runjaic, entrenador de Udinese, declaró:
«La idea de traerlo fue brillante, no funcionó por varias razones, empezando por su lesión. Mi responsabilidad es pensar en grande y tomé una decisión técnica. No creo que vuelva a ser nuestro jugador. El impacto que tuvo en nosotros no fue suficiente y él espera jugar, pero no puedo ofrecerle eso…»
Sánchez llegará al Sevilla para suplir la baja de Dodi Lukébakio, quien firmó con Benfica por 27 millones de euros.
Este fichaje le da la oportunidad de jugar por segunda vez en la Liga española, tras su exitoso paso por el FC Barcelona, y estará acompañado por su compatriota Gabriel Suazo.
Trayectoria del “Niño Maravilla”
Este contrato refuerza aún más la carrera del delantero, quien jugó en clubes de gran prestigio como Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter de Milán.