El Sevilla, con Alexis Sánchez y Gabriel Suazo como titulares, protagonizó «el gran golpe de la jornada en la liga española», y lo hizo con ambos chilenos como protagonistas en el Sánchez Pizjuán, logrando un triunfo por 4-1 ante el Barcelona.
El entrenador Matías Almeyda decidió alinearlos desde el inicio, y la respuesta del equipo fueron los mejores 40 minutos de la temporada hasta ahora. Los locales dominaron el juego y limitaron al máximo al líder invicto del campeonato.
Lea también: Chile en octavos: se define el cuadro del mundial sub 20
«El líder de inicio demoledor fue Alexis Sánchez». El chileno asumió la responsabilidad de ejecutar el penal concedido por Ronald Aráujo y venció a Szczesny con un potente disparo. Para quienes aún dudaban de su fichaje, hoy fue un buen día para despejar esas dudas. Hasta ahora, suma dos goles y dos asistencias en las primeras jornadas.
SEVILLA
Desde ese momento, el Sevilla mantuvo la intensidad, desplegando con precisión el juego por las bandas y generando múltiples llegadas, especialmente por el perfil de Vargas junto a Isaac y Alexis. «Mérito también tuvo Gabriel Suazo, quien recuperó la pelota e inicio la jugada que derivó en el 2-0 de Isaac Romero».
El equipo de Hans Flick pudo irse con una desventaja de tres o cuatro goles si Romero hubiera afinado su puntería, pero terminó con el 1-2 de Rashford, un descuento que resultó inmerecido.
«Fue ese descuento el que permitió que hubiese partido en la segunda mitad, y que el Sevilla sufriera mucho más de lo que necesario».