El empate sin goles en Lima dejó un sabor amargo en lo deportivo, pero la polémica fuera de la cancha terminó por encender los ánimos. Alianza Lima denunció a Universidad de Chile ante Conmebol luego de que un barrista azul lograra ingresar al estadio Alejandro Villanueva (Matute) con una supuesta credencial de prensa, pese a tener prohibición.
La filtración del registro en redes sociales fue clave para que el club peruano actuara. Según Alianza, lo ocurrido “pudo haber generado un incidente mayor en un recinto colmado de hinchas locales” y, por lo mismo, la institución solicitó al ente rector reforzar las medidas de seguridad de cara al partido de vuelta en Coquimbo.
Lea también Alexis vuelve a marcar tras 537 días y revive en LaLiga
PETICIÓN FORMAL A CONMEBOL
En el documento presentado y citado por Líbero, Alianza Lima subrayó su rechazo a lo sucedido, vinculándolo a episodios anteriores de violencia de la hinchada azul. La directiva exigió que en Chile se asignen más oficiales de seguridad acreditados por Conmebol para controlar el ingreso al estadio y, además, que acompañen a la delegación desde su llegada al aeropuerto hasta su salida del país.
AMBIENTE TENSO EN LA PREVIA
La solicitud refleja el nivel de tensión que rodea esta llave de cuartos de final de Copa Sudamericana. Mientras en lo futbolístico la serie está abierta, en lo extradeportivo se han encendido las alarmas por posibles incidentes. La preocupación se centra en que la revancha —programada para el jueves 25 de septiembre a las 21:30 horas en Coquimbo— se juegue sin riesgos para jugadores, hinchas y público en general.
🔴 CONMEBOL | #AlianzaLima denunció ante @CONMEBOL que la dirigencia de la U acreditó a prensa a miembros de la barra en Perú. #Independiente .@agdws pic.twitter.com/SfgnhjO4er
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) September 21, 2025