Deportes

Almirón toma decisiones drásticas ante crisis interna en Colo Colo

Por Allan Santander

Periodista

Almirón Colo Colo
Jorge Almirón, DT de Colo Colo (Foto: Agencia UNO)
Jorge Almirón suspende entrenamientos y otorga días libres a su plantel en medio de la polémica por el no pago de premios, buscando dar tiempo para resolver el conflicto con la directiva de Colo Colo.

En medio de la creciente tensión entre los jugadores de Colo Colo y la directiva del club, el entrenador Jorge Almirón ha tomado una decisión que sacude la rutina habitual del plantel.

Luego de que los futbolistas se negaran a asistir a un evento patrocinado debido al incumplimiento de los pagos acordados por su desempeño en la Copa Libertadores de la pasada temporada, el técnico decidió suspender los entrenamientos entre el 26 y el 30 de diciembre.

DECISIÓN INESPERADA

La medida, según informó Dale Albo, busca «descomprimir» el ambiente tenso en el club y dar tiempo a que se resuelva el conflicto que mantiene a los jugadores en desacuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro.

“Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico viajarán a pasar las fiestas con sus familiares, en medio de la polémica de los premios con la dirigencia”, explicó el medio partidario.

Lea también: Colo Colo en crisis: Jugadores en guerra por premios internacionales

Este receso será aprovechado para que los futbolistas y cuerpo técnico puedan disfrutar de las fiestas de fin de año sin la presión del entrenamiento, dejando la reanudación de las actividades para el 2 de enero.

En esa fecha, el plantel volverá a trabajar con el objetivo de arrancar la pretemporada y resolver los asuntos pendientes, entre ellos, la fotografía oficial que quedó suspendida tras el fallido evento con el patrocinador.

RESOLUCIÓN A LA VISTA

El técnico argentino no solo busca darle un descanso al plantel, sino también dar margen a que las negociaciones con la dirigencia sobre los premios se solucionen de la mejor manera posible.

La tensión interna de los albos, que también vivieron un episodio similar en marzo con un desacuerdo por los premios de la Copa Libertadores, parece haberse repetido, aunque el estratega tiene claro que una solución pacífica es crucial para el buen funcionamiento del equipo.

Almirón sabe que el futuro de Colo Colo depende en gran medida de resolver estos conflictos internos, y mientras tanto, el club y sus jugadores se preparan para un año 2025 lleno de expectativas y desafíos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email