Con cruce entre Almirón y Robles incluido. El Estadio Monumental fue testigo de un intenso empate 0-0 entre Colo Colo y Santiago Wanderers, un resultado que deja a los albos con la clasificación en la cuerda floja de cara a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile 2025.
Si bien los puntos fueron compartidos, el verdadero espectáculo se desató después del pitazo final, cuando los entrenadores Jorge Almirón y Héctor Robles tuvieron un fuerte cruce verbal.
EL CRUCE DE ALMIRÓN CON ROBLES
El tenso enfrentamiento comenzó tras el término del encuentro, cuando Almirón acusó a los jugadores de Santiago Wanderers de hacer tiempo durante todo el partido.
Lea también: La U vence a Magallanes y clasifica con autoridad en Copa Chile
Las palabras del técnico de los albos no cayeron bien en el banquillo caturro, y Robles respondió con un tajante “qué se cree este hue…”.
La situación escaló rápidamente, con ambos técnicos intercambiando gritos desde la distancia, hasta que Almirón se mostró cada vez más enfadado.
En el túnel de los vestuarios, ambos entrenadores casi se enfrentan cara a cara, pero rápidamente miembros de los cuerpos técnicos intervinieron para evitar un choque físico. La tensión no desapareció, pero afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.
EXPECTATIVAS TRAS EL EMPATE
Aunque la pelea fue uno de los temas más comentados tras el partido, tanto Almirón como Robles prefirieron restarle importancia a lo sucedido en conferencia de prensa.
Robles, fiel a su estilo, explicó. “Eso (el cruce con Almirón) no es tan importante, queda dentro de la cancha nomás. Lo importante fue el planteamiento que hicimos”. Y continuó. “Ellos tienen una plantilla millonaria, pero nosotros pudimos conseguir nuestra clasificación y eso nos tiene muy contentos”.
Por su parte, Almirón minimizó el incidente. “Nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere. Wanderers hizo un buen partido, pero hicieron mucho tiempo. No pasa nada, son cosas que quedan ahí”.
EL FUTURO DE LOS CLUBES
Con este empate, Colo Colo suma 8 puntos, empatado con Deportes Limache, equipo con el que se enfrentará en la última fecha para definir quién avanzará a la siguiente ronda.
El empate le favorece a los albos, pero el escenario sigue siendo incierto, sobre todo con su próximo desafío: la Copa Libertadores y el Superclásico que se aproxima.
Por otro lado, Santiago Wanderers se aseguró la clasificación a los octavos de final de Copa Chile, y en la última fecha se medirá contra Unión San Felipe, que no tiene opciones de avanzar.
COLO COLO DEJA DUDAS
Este empate dejó dudas sobre el rendimiento de Colo Colo, sobre todo considerando que llegó al encuentro con un equipo titular. También considerar que este es el tercer empate consecutivo. El primero fue con Palestino por la Jornada 5 de la Liga de Primera (1-1) y después, Atlético Bucaramanga en su debut en Copa Libertadores (3-3).
Los próximo duelos de los albos será este jueves por Libertadores contra Fortaleza y el domingo jugará el Superclásico contra Universidad de Chile. Sin embargo, el resultado de Copa Chile deja más dudas que certezas para los hinchas.
Terminó el partido en La Ruca ⚪️⚫️
El Cacique empató sin goles contra Santiago Wanderers por la quinta fecha de la Copa Chile.
Presentado por Jetour#VamosColoColo#Centenar100 pic.twitter.com/rJkFToPPIL
— Colo-Colo (@ColoColo) April 7, 2025