El presente de Javier Altamirano en La Roja refleja confianza y madurez. Desde Rusia, el volante chileno valoró su convocatoria a los amistosos ante el local y Perú, destacando el respaldo de sus compañeros en Universidad de Chile como clave de su buen momento.
Lee también: Tribunal de Disciplina sanciona a Ronald Fuentes
La Selección Chilena continúa con su preparación en tierras rusas, donde enfrentará dos desafíos internacionales en el cierre del año. Uno de los jugadores más entusiasmados con esta gira es Javier Altamirano, mediocampista de Universidad de Chile, quien se ha consolidado como una de las piezas con mayor proyección del plantel.
“Es un lindo desafío como grupo, para seguir confiando en nuestro juego y en nuestra manera de proponer. Ojalá convertir un gol, pero lo importante es el trabajo día a día y seguir sumando a nivel colectivo”, comentó el futbolista desde la concentración de La Roja.
El volante también expresó su alegría por la experiencia internacional y por representar nuevamente al país. “Estoy muy contento de estar acá, yo nunca había venido a Rusia. No hay nada más lindo que venir a jugar por la Selección. Quiero disfrutar y espero dar lo mejor de mí”, afirmó, con una sonrisa que refleja el buen ánimo dentro del plantel.
Altamirano atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Se ha ganado un lugar importante en la Universidad de Chile, equipo donde ha recuperado confianza y protagonismo. “Gracias a Dios se me está dando la oportunidad de jugar. El presente que estoy viviendo es producto de la confianza que tengo en la U, eso gracias a mis compañeros y al técnico”, reconoció el mediocampista.
Con el foco puesto en seguir creciendo, el jugador espera consolidarse en el grupo dirigido por Ricardo Gareca y aprovechar al máximo estos dos partidos, que servirán para evaluar el nivel competitivo del plantel antes de las próximas Eliminatorias.







