En una decisión inédita, este jueves 2 de enero la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió en un fallo dividido desafiliar a Deportes Melipilla, campeón de la Segunda División, del fútbol profesional.
El equipo de los «Potros» fue desafiliado del fútbol chileno tras una votación que tuvo cinco votos a favor contra dos votos en contra.
Deportes Melipilla había sido denunciado anteriormente por Deportes Concepción, equipo con el que disputó el campeonato de la Segunda División, por la entrega de documentos falsos a la Unidad de Control Financiero de la ANFP.
Lea también: Almirón prioriza a Brayan Cortés antes que Keylor Navas
Según consignó Radio Bío Bío, los papeles que fueron adulterados fueron los Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales de parte del plante de Melipilla.
Tras conocerse la noticia de la desafiliación desde la institución de Deportes Melipilla anunció mediante un comunicado que buscarán resolver la situación.
«Recientemente hemos sido notificados de la sanción que resolvió la Primera Sala del Tribunal de Disciplina respecto de la denuncia de Deportes Concepción, y en sentencia dividida se nos sancionó con la desafiliación», partieron diciendo.
Asimismo, expresaron que «tenemos la convicción que se había acreditado que no existió alteración de los documentos que se acompañaron mensualmente y, además, se acompaño respuesta a la Dirección del Trabajo, la cual explicaba debidamente la forma de presentar el informe trimestral».
Así fue como anunciaron que la institución «ejercerá el recurso de apelación ante la Segunda Sala con la convicción de revertir la decisión al ser agraviante y no ajustarse a derecho. Asimismo, ante el TAS en caso de ser necesario después de agotar el recurso anterior».
📁 COMUNICADO pic.twitter.com/b35AQHYCni
— Deportes Melipilla (@cdmelipilla) January 2, 2025