Durante la tarde del miércoles pasado una noticia dejaba sorprendido a todos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le entregó dos sectores del Estadio Nacional a la hinchada venezolana: se trata del sector de Galería Sur y el Codo Sur, ubicaciones que acostumbraban ser para los hinchas de La Roja.
La ola de críticas no se demoró en llegar: «Chile jugará de visita en el Nacional», mencionaban algunos internautas en redes sociales, en un partido donde la Selección Chilena tendrá la última oportunidad para seguir con el sueño de llegar al Mundial de 2026. Aunque, la decisión de la ANFP no sorprende. El fútbol poco atractivo y los pésimos resultados del «Equipo de Todos» hizo que la tendencia de los últimos encuentros no se pueda llenar el estadio, siendo locales.
Aunque, pese a toda la polémica, la entidad dirigida por Pablo Milad le bajó el perfil a la decisión. “El aforo es de 40 mil personas y solo entregamos 2900 tickets a la hinchada visitante, por lo mismo esperamos que toda nuestra hinchada replete el Estadio Nacional”, aseguró el gerente general de la ANFP, Pablo Silva.
Lea también: Será baja para La Roja: Víctor Dávila sufre grave lesión en el América
Después, continuó: “toda la hinchada visitante va a tener una entrada exclusiva solo por Pedro de Valdivia, de manera que nuestra fanaticada tenga una mejor experiencia en los accesos y darle todas las facilidades para repletar el estadio el próximo 19 de noviembre”.
La preventa de las entradas para el encuentro de Chile versus Venezuela ya se encuentras disponibles. Los precios varían desde los $16.500 en galería y $27.500 en Andes, hasta los $99.990 en Fuera Marquesina. En esta oportunidad, al entrara a la boletería digital sale un enorme banner con los espacios habilitados para la «hinchada venezolana»
Cabe recordar que en noviembre se jugará la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del año, donde Chile y Ricardo Gareca, que se juega su puesto de trabajo, están obligados a sumar seis puntos. El próximo 15 de noviembre, Chile deberá viajar hasta Lima para disputar su partido ante la Blanquirroja. Luego, el martes 19 La Roja recibirá en el Estadio Nacional a la Vinotinto.
¿Qué te parece la decisión de la ANFP de entregarle estos dos sectores a la hinchada venezolana?