Deportes

ANFP revoca descenso de Deportes Melipilla

María González

Periodista

ANFP Deportes Melipilla
Foto: Wikimedia Commons
Por otro lado, el tribunal ratificó la caída de San Antonio al fútbol amateur

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió los casos que tenían en vilo a Deportes Melipilla y San Antonio Unido, clubes sancionados inicialmente con el descenso por incumplimientos financieros. Tras semanas de análisis, los fallos dieron un destino opuesto en el caso de ‘Los Potros’.

La Primera Sala había aplicado la sanción más severa, el descenso a la Tercera División. Esto, por considerar que el club había incurrido en su cuarta infracción de la temporada, relacionada con el pago atrasado de cotizaciones previsionales de octubre de 2025.

Sin embargo, la Segunda Sala determinó que no existió incumplimiento reglamentario. Aunque los pagos se realizaron el 13 y 14 de noviembre, se comprobó que Melipilla había informado y respaldado los pagos dentro del plazo establecido por la normativa deportiva, que exige hacerlo dentro de los primeros 15 días del mes. De esta manera, el elenco metropolitano continuará en la Segunda División, salvando su permanencia en el fútbol profesional.

Lea también: Unión Española demanda a la ANFP para evitar descenso a Primera B.

ANFP RESUELVE CASOS DE DEPORTES MELIPILLA Y SAN ANTONIO UNIDO

En cambio, el SAU verá interrumpido su paso por el profesionalismo. La Unidad de Control Financiero había denunciado al club por varias infracciones, principalmente atrasos en sueldos y cotizaciones. La Primera Sala lo había castigado con el descenso.

Tras revisar el caso, la Segunda Sala descartó dos de los tres cargos. No hubo incumplimiento en la presentación de liquidaciones ni en las cotizaciones, las cuales fueron pagadas y reportadas dentro del plazo.

Sin embargo, se confirmó un atraso en el pago del sueldo de octubre de 2025 del jugador Mauricio Sepúlveda, cancelado recién el 29 de noviembre.

Dado que este retraso constituyó una cuarta infracción del club en materia de pagos, la Segunda Sala ratificó la pérdida de categoría. Así, San Antonio Unido deberá afrontar el fútbol amateur la próxima temporada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email