Deportes

Aníbal Mosa exige seguir el juicio contra Carlos Cortés

Por Allan Santander

Periodista

Mosa Cortés
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro y Carlos Cortés, exdirector (Foto: Agencia UNO)
El presidente de Colo Colo presentó una apelación formal para revocar la suspensión condicional del caso por lesiones contra Carlos Cortés. Acusa que las medidas no garantizan su seguridad.

Aníbal Mosa no quedó conforme. El presidente de Colo Colo tomó la decisión de apelar formalmente la suspensión condicional del proceso penal por el altercado que protagonizó con el abogado Carlos Cortés el pasado 12 de marzo, durante una tensa reunión del directorio de Blanco y Negro.

El episodio, que terminó con una denuncia por lesiones menos graves, fue momentáneamente cerrado por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, que aprobó una suspensión del procedimiento bajo condiciones que, para Mosa, son insuficientes y peligrosamente blandas.

Lea también: CMF inicia proceso sancionatorio contra Michael Clark

«NO SE AJUSTA A LA GRAVEDAD DEL CASO»

La apelación, ya acogida por el tribunal, sostiene que la resolución no vela por la integridad de Aníbal Mosa y que no existe una adecuada justificación de parte del Ministerio Público para aprobar dicha suspensión.

Según los antecedentes presentados por el abogado del timonel albo, Carlos Cortés mantendría una actitud hostil y reiterativa en contra de Mosa. “Tiene una animadversión conocida públicamente”, indica el recurso, donde además se expone que los episodios de tensión verbal se han normalizado en los directorios.

MOSA EXIGE DISTANCIA

Durante la audiencia en la que se suspendió el proceso, Mosa pidió una condición específica: que Cortés no pueda acercarse a menos de 100 metros de él mientras dure la suspensión.

El tribunal solo ordenó que el abogado no se acerque “en términos violentos”, lo que para el dirigente colocolino resulta ambiguo y peligroso. “Las condiciones no resultan adecuadas en consideración con las circunstancias del caso concreto”, alega el documento.

La intención del dirigente es revocar por completo la suspensión condicional del procedimiento y reanudar el juicio contra Cortés. En caso de que no se acceda a ello, propone al menos modificar las condiciones de la medida y que se incluyan restricciones más estrictas, como la distancia mínima solicitada.

Mientras el fútbol chileno atraviesa días convulsionados por la violencia en los estadios, el conflicto en Blanco y Negro sigue su curso en otra cancha: la judicial.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email