Deportes

Arresto domiciliario total para Jean Paul Pineda

Cristian Navarro H.

Periodista

Jean Paul Pineda
En la audiencia de control de detención y formalización, la Fiscalía expuso los antecedentes del caso y solicitó medidas cautelares estrictas.

El 14º Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total y la prohibición de acercamiento a la víctima para el exfutbolista Jean Paul Pineda, tras su formalización por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Valentina Castro Berríos. La medida regirá durante el plazo de investigación fijado por el tribunal en 60 días.

Carabineros detuvo a Jean Paul Pineda la madrugada de este miércoles 1 de octubre en un domicilio de La Florida, tras acudir a un llamado que alertaba sobre una fuerte discusión. En el lugar verificaron que tanto él como su expareja presentaban lesiones leves producto de agresiones mutuas con golpes de pies y puños, por lo que los trasladaron a un centro asistencial para constatar lesiones.

Lea también Detienen al exfutbolista Jean Paul Pineda por agredir a su pareja

En la audiencia de control de detención y formalización, la Fiscalía expuso los antecedentes del caso y solicitó medidas cautelares estrictas. Finalmente, el tribunal resolvió el arresto domiciliario total y la prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con la víctima, además del plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas. De acuerdo con reportes de prensa presentes en la sala, el Ministerio Público había solicitado inicialmente prisión preventiva, lo que fue desestimado.

Medios nacionales consignan, además, que el caso se enmarca en un nuevo episodio de violencia atribuido al exdelantero, quien ya registra antecedentes por hechos similares y otras causas, lo que quedó recogido en los informes policiales y notas periodísticas de esta jornada.

El Ministerio Público continuará reuniendo pruebas y declaraciones para robustecer la acusación durante el periodo de investigación. En paralelo, la medida cautelar obliga a Pineda a permanecer en su domicilio sin salir bajo ninguna circunstancia y le impide cualquier acercamiento o comunicación con Valentina Castro, resguardando así su integridad mientras avanza el proceso.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email