Arturo Vidal, emblema albo y figura clave en el mediocampo de Colo Colo, sorprendió al abrir la puerta a una eventual salida del club al término de la temporada, pese a que su contrato se renovó automáticamente hasta 2026 por los minutos disputados.
“Me hubiese gustado de otra forma… se renovó por un año más, pero no he tomado una decisión. A fin de año me juntaré con el presidente y veremos qué es lo mejor para Colo Colo”, dijo antes de viajar a Puerto Montt para disputar un amistoso.
Lea también Córdova desnuda crisis estructural tras debacle Sub 20 y apunta a la ANFP
Aunque reiteró su apego a la institución, “Es mi casa, me gusta jugar acá, me gusta la gente”, Arturo Vidal fue claro: su permanencia está sujeta a los objetivos deportivos. “Nunca voy a ser un estorbo para mi equipo, más porque juego acá es porque lo amo. Sería muy feo y un fracaso quedar fuera de las copas”, afirmó.
El mediocampista, que hoy cumple un rol más central en la cancha por decisión técnica, señaló que la definición de su futuro se dará tras evaluar el cierre de temporada y el desempeño colectivo. La clasificación a torneos internacionales asoma como una condición determinante.
En paralelo, elogió la intensidad del plantel en los entrenamientos y respaldó el esquema del técnico Fernando Ortiz, que lo ubicó como eje en el mediocampo para “darle equilibrio y mejor salida al equipo”.
Así, el “Rey Arturo” deja abierta una interrogante que marcará el cierre del año en Macul: su continuidad no está garantizada, y dependerá tanto de los resultados como de la visión que comparta con la dirigencia a fin de temporada.
Arturo Vidal sorprendió a todos y, pese a tener todo listo para renovar, puso en duda su continuidad en Colo Colo 🗣️🏁 pic.twitter.com/FL6XXL9WQU
— DaleAlbo (@dalealbo) October 8, 2025