El conjunto culé tiene la mesa servida para volver a meterse entre los cuatro mejores del continente. Hoy, a las 15:00 horas, el Barcelona visita a Borussia Dortmund por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, con la ventaja de haber aplastado 4-0 en el duelo de ida.
Con esa goleada aún fresca, el equipo de Hansi Flick viajó a Renania del Norte-Westfalia con la confianza por las nubes, pero también con la memoria intacta: no olvidan la dolorosa eliminación de 2019 a manos del Liverpool, cuando cayeron 4-0 en Anfield tras llegar con una ventaja de 3-0. Aquella noche quedó marcada a fuego en el ADN barcelonista.
Lea también: El Madrid con lo justo antes del manicomio
«QUIERO QUE DISFRUTEN»
El técnico alemán sabe que, pese al cómodo resultado en la ida, no puede dar nada por cerrado. “Tenemos suerte de llegar con cierta ventaja porque el partido de mañana será muy difícil. Quiero que mi equipo disfrute de jugar contra uno de los equipos más importantes de toda Europa. Queremos hacer un buen partido y mantener el nivel del 4-0 de la ida”, expresó Flick en conferencia.
Y agregó. “Intentaremos jugar al mejor nivel, como lo hacemos siempre. Tenemos un buen equipo y creo que, en partidos como estos de esta instancia, tenemos que estar muy centrados y jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada”.
DORTMUND EN BUSCA DE LA HAZAÑA
Del otro lado, Borussia Dortmund necesita una hazaña para avanzar. Consciente de que el escenario es adverso, su técnico, Niko Kovac, apela al orgullo y al espíritu combativo del conjunto alemán.
“Somos conscientes de la situación en que estamos. Queremos mostrar una cara completamente distinta a la del partido de ida y ganar el partido. Siempre ocurren cosas milagrosas. Pero también sabemos que Barcelona no perdió ningún partido este año 2025”, mencionó.
PSG CON PASO FIRME
En paralelo al duelo en Alemania, Paris Saint-Germain visita a Aston Villa en Inglaterra. Los franceses, que se impusieron 3-1 en París, buscan meterse en semifinales por cuarta vez en las últimas seis ediciones.
Luis Enrique no quiere confiarse. “No venimos a especular, sino a ganar. Lo que pasó en la ida, ya fue, este es otro encuentro. En París fuimos superiores, pero ahora todo está abierto. No tenemos ningún exceso de confianza, sino una gran motivación para clasificarnos”.
¿Cómo crees que le irá al Barcelona ante el Borussia Dortmund? Te leemos en nuestras redes sociales.
Tuesday’s quarter-finals ⚽#UCL pic.twitter.com/9sALC0NWct
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 15, 2025