Barcelona dejó claro este miércoles que va en serio en su lucha por la Champions League. Con un fútbol de alta presión y una agresiva utilización de los espacios, los culés humillaron 4-0 a Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final.
El equipo dirigido por Hansi Flick presentó su propuesta de juego desde los primeros minutos, ahogando a los alemanes con su constante presión, lo que permitió que los blaugranas se adelantaran en el marcador rápidamente.
ARRANQUE DEMOLEDOR DEL BARCA
Desde el minuto 1, Barcelona se mostró superior al Dortmund. Lamine Yamal fue el primero en inquietar a Gregor Kobel, el portero del equipo germano, con dos intentos claros de gol. El primero fue un remate potente que sacó el arquero y, el segundo, un desborde por la derecha que no encontró ángulo para concretar.
Lea también: Arsenal humilla a un irreconocible Real Madrid en Londres
Raphinha y Robert Lewandowski también se unieron al ataque con remates peligrosos que fueron bien contenidos por Kobel.
Aunque el Dortmund logró equilibrar las acciones del Barcelona en el primer tiempo, el gol se veía venir. A los 25 minutos, Iñigo Martínez ejecutó un tiro libre preciso, que terminó con un desvío de Raphinha que se tradujo en el 1-0, tras la revisión del VAR.
EL GOLPE DE GRACIA
La segunda mitad fue pura Barcelona. A los 48′, el joven Lamine Yamal dio un pase bombeado que dejó a Raphinha frente a Lewandowski, quien no falló con su remate de cabeza para el 2-0.
La goleada estaba a la vista. A los 66′, un contragolpe letal terminó en los pies del polaco, quien sentenció el 3-0. El último gol llegó de una jugada similar, con Yamal conduciendo el balón hasta el área y disparando para sellar el 4-0 definitivo.
EL PSG TAMBIÉN DA EL GOLPE
En el otro gran duelo de la jornada, Paris Saint-Germain se impuso 2-1 a Aston Villa en un duelo de alto nivel. Emiliano Martínez, arquero argentino de Villa, vivió una noche amarga, siendo constantemente abucheado por los hinchas del PSG. El primer gol del partido fue para Aston Villa, cuando Morgan Rogers definió un contragolpe a los 35 minutos, poniendo en ventaja a los ingleses.
Sin embargo, PSG reaccionó rápidamente. A los 39′, Désiré Doué empató el marcador, y a los 49′, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia anotó el gol de la remontada para el cuadro de Luis Enrique. Ya en los minutos finales, Nuno Mendes selló el 3-1 para asegurar la ventaja en la ida.
LOS CANDIDATOS A LA GLORIA
Con este imponente 4-0, Barcelona se posiciona como uno de los equipos más fuertes para llevarse la Champions League. PSG, por su parte, sigue mostrando su poderío en Europa con una remontada convincente. Los cuartos de final han comenzado con dos golpes de autoridad de estos gigantes europeos, que se perfilan como serios aspirantes al título. La vuelta promete ser igual de emocionante.
🍿🍿🍿#UCL pic.twitter.com/uT2NEX0nnf
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2025
⭐️⭐️⭐️⭐️
FULL TIME!!!!
⭐️⭐️⭐️⭐️#BarçaBVB @ChampionsLeague pic.twitter.com/CmtIQpXUm9— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 9, 2025
¡Final y victoria en el Parc des Princes! ❤️💙
¡A buscar las semifinales a Villa Park! pic.twitter.com/XImW9kvnfo
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 9, 2025