El Barcelona rozó el desastre en Alemania. Cayó 3-1 ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, pero el 4-0 conseguido en el partido de ida le bastó para sellar su paso a semifinales con un global de 5-3.
El equipo de Hansi Flick llegó a Renania con la tarea, en teoría, resuelta. Pero el Dortmund salió a presionar con todo y sembró el caos desde el primer minuto.
EL GOLPE ALEMÁN
A los 11’, el delantero guineano Serhou Guirassy abrió la cuenta con un penal que él mismo generó, luego de una falta del arquero Szczesny sobre Pascal Gross. Minutos antes, el mismo Guirassy había tenido una clara que salvó Gerard Martín bajo el arco.
Lea también: Los detalles de la reunión entre la ANFP y el Gobierno
Barcelona, desordenado y sin control, sufrió en cada transición. En el arranque del segundo tiempo, otra vez Guirassy apareció: esta vez aprovechó un rebote tras un córner para marcar el 2-0 y meter miedo en la defensa catalana.
Pero llegó el alivio. A los 54’, un centro de Fermín descolocó a la zaga alemana y Bensebaini terminó anotando en propia puerta. El tanto calmó las aguas… pero no por mucho.
Guirassy, en una noche inspirada, completó su hat-trick a los 75’. El 3-1 en el marcador puso tensión en el epílogo, pero el Dortmund no logró más. Barcelona resistió y se metió en semis por primera vez desde 2019.
PSG TAMBIÉN AVANZA
En Inglaterra, el PSG también pasó un mal rato. Cayó 3-2 ante Aston Villa, pero clasificó gracias al 3-1 conseguido en París. El 5-4 global les permite seguir soñando con su primera Champions.
Luis Enrique lo sabía: “Este es otro partido”. Y así fue. Aunque los franceses dominaron por momentos, Villa los puso contra las cuerdas. Pero el boleto a semifinales ya está en el bolsillo.
EL MADRID BUSCA LA HAZAÑA
Este miércoles se completan los cuartos. El Real Madrid recibe al Arsenal con la obligación de remontar un 3-0. Carlo Ancelotti avisó que “necesitamos nuestro mejor partido”, mientras que Mikel Arteta no se achica: “En el Arsenal nunca usamos la palabra miedo”.
A la misma hora, en Milán, el Inter busca confirmar su ventaja ante Bayern de Múnich, luego del triunfo por 2-1 en Alemania. Dos duelos calientes que definirán los últimos semifinalistas de esta Champions apasionante.
SEE YOU IN THE NEXT ROUND! 💙❤️ pic.twitter.com/i7zVRcopxb
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 15, 2025
Destino: semifinales ❤️💙 pic.twitter.com/LaJvaYH8sP
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 15, 2025