Deportes

Bayern goleó Mainz y está a un punto de coronarse como el campeón de la Bundesliga

Anto Fuenzalida

Periodista

Bayern Múnich a un punto de la liga alemana
Bayern Múnich a un punto de la liga alemana
El líder de la Bundesliga se impuso 3-0 en el Allianz Arena con tantos de Sané, Olise y Dier, y debe esperar al tropiezo de Leverkusen para celebrar.

Bayern goleó Mainz en un Allianz Arena vibrante, pero deberá postergar por ahora su festejo de campeonato tras el triunfo de su perseguidor, Bayer Leverkusen.

El Allianz Arena —con sus gradas teñidas de rojo y blanco— vivió este sábado una tarde de fútbol ofensivo. Bayern goleó Mainz gracias a un triplete de asistentes eficaces y rematadores certeros. Leroy Sané abrió el marcador al minuto 26 con un preciso disparo de derecha dentro del área tras un pase de Konrad Laimer. La grada exultó y el murmullo inicial del Mainz, frustrado por la salida lesionado de su mediocampista Caci, se convirtió en insistente presión 

Lee también: Betis arrasa y sueña con Champions: noche histórica

Antes del primer gol, el partido había mostrado un equilibrio digno de una cita de alto voltaje. El joven Jonathan Burkardt, del Mainz, tuvo la primera oportunidad al minuto 6 pero su disparo se fue por encima. Bayern respondió con dos acciones peligrosas: un remate de Sané que el portero Robin Zentner desvió al córner y un intento de Josip Stanišić que se estrelló fuera al minuto 13.

Con la lesión de Caci y la ventaja en el marcador, el Bayern controló el ritmo. A los 40 minutos, Bayern goleó Mainz con un segundo gol de Michael Olise, quien empalmó de zurda casi desde la misma ubicación que Sané y también tras un servicio medido de Laimer, precedido por un pase largo de Harry Kane. El dominio bávaro aumentó: Serge Gnabry buscó el tercero antes del descanso, pero Zentner desvió con el pie.

El Mainz salió más activo tras el entretiempo, pero su empuje duró poco. El Bayern retomó el control, generó ocasiones y acarició el gol con dos disparos al poste de Sané. Finalmente, en el minuto 84, Eric Dier selló el 3-0 con un cabezazo al primer palo en un córner servido por Olise, desatando el éxtasis en la grada y en el banquillo local.

Aunque Bayern goleó Mainz con claridad, el campeonato queda en suspenso: Leverkusen ganó en Augsburg y mantiene la diferencia. La fiesta rojiblanca deberá esperar unos días más.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email