Deportes

Benjamin Mendy le gana millonario juicio al Manchester City

Por Allan Santander

Periodista

Benjamin Mendy
Foto: Marca
El ex jugador frances había sido suspendido del club en 2021 luego de conocerse múltiples denuncias por agresión sexual.

Bombazo en la Premier League. El Manchester City es condenado a pagar una millonaria suma de dinero a su exjugador Benjamin Mendy.

De acuerdo a informado por varios medios europeos, Mendy recibirá cerca de 11 millones de libras esterlinas (unos 14 millones de euros), que es descrito como «la mayoría de su salario» pendiente.

En agosto de 2021, el jugador francés fue acusado por varias mujeres de violación y agresión sexual. Aunque, en julio del año pasado, después de un largo proceso, Benjamin Mendy fue declarado no culpable de un caso de violación, según dictaminó la corte de Chester, en Inglaterra. Esta medida se suma a la que, la misma sala, tomó meses atrás después de absolverlo de otros seis cargos de violación y uno de agresión sexual.

Lea también: Duro golpe a la probidad: Rechazan denuncia de La U contra Colo Colo

Ahora bien, al conocerse todas las denuncias, en septiembre de 2021 el Manchester City decidió suspenderlo. Pero, el francés no se quedaría de brazos cruzados.

Al ser absuelto de los cargos, demandó al club inglés por el impago de su salario durante el tiempo que estuvo apartado y que ascendía a unos 11 millones de libras (14 millones de euros). Este salario corresponde al tiempo que estuvo suspendido, entre septiembre de 2021 y hasta que abandonó el club en junio de 2023.

 «Hoy, el Tribunal Laboral ha estimado la parte principal de mi demanda contra el Manchester City Football Club por impago de salarios, declarando que el Club había efectuado deducciones ilegales de mi salario durante un periodo total de 16 meses y 23 días», dice en un Benjamin.

«Absoluto infierno»

En el proceso judicial, Mendy confesó que las denuncias le «perseguirán de por vida» y que su carrera en el fútbol «está acabada».

Y, si bien catalogó que todo lo que vivió fue un «absoluto infierno», dedico tiempo en sus declaraciones para referirse a las denunciantes. «No seré Brad Pitt pero las mujeres venían fácilmente a mí», aseguró.

La investigación reveló que el francés era apuntado como un «Depredador». Conocía a las mujeres en las discotecas de Manchester y las invitaba a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, y en ese lugar, hacía las presuntas agresiones.

Respecto a la resolución, hace unos meses atrás una jueza del Tribunal de Trabajo del Reino Unido dictaminó que el conjunto ciudadano estaba en su derecho de no pagarle el sueldo Mendy, tras estar bajo custodia policial. Pero, que la suspensión de la Federación Inglesa, que no le permitió jugar, obliga al club a pagarle.

Actualmente, Mendy forma parte del Lorient de la Ligue 2 (segunda división del fútbol francés).

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email