Deportes

Boxeador Ardi Ndembo muere luego de una pelea en Miami

El deportista de 27 años pasó tres semanas en coma tras sufrir un brutal nocaut en un encuentro con Néstor Santana.

El deportista de 27 años pasó tres semanas en coma tras sufrir un brutal nocaut en un encuentro con Néstor Santana.

El mundo del boxeo está de duelo. El protagonista de esta triste historia jugador congoleño Ardi Ndembo, quien falleció luego de haber pasado casi un mes en coma como consecuencia de una pelea profesional.

Ndembo peleó el pasado 5 de abril contra Néstor Santana, en la Team Combat League de Florida.

 

El encuentro final

El boxeador peso pesado, oriundo de República del Congo, cayó derrotado por KO ante Santana.

El peligroso golpe de su oponente lo mandó brutalmente contra la lona, donde se mantuvo inconsciente durante varios minutos.

Luego de su último ring fue trasladado de urgencia a un hospital de Miami.

En ese lugar permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento a finales de la pasada semana.

Su trayectoria en el mundo del boxeo era prometedora, con un récord de 8 victorias y 0 derrotas hasta la pelea que tuvo el desenlace fatal.

 

Palabras de pesar

 

La muerte de Ndembo ha causado un profundo impacto en el boxeo mundial, siendo el último púgil que fallece en el ring a causa de encajar un terrible impacto.

La promotora Viva Promotions fue la que anunció el fallecimiento del boxeador congoleño: «Permaneció en coma inducido hasta su prematura muerte. ¡Descanse en paz Ardi Ndembo!».

La Team Combat League también compartió la triste noticia del fallecimiento del joven de 27 años.

A los mensajes de condolencias se sumó Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). «Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame para su familia», escribió el dirigente de una de las mayores divisiones del mundo pugilístico.

“El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero implica mucho riesgo. Cualquiera puede perder la vida por el boxeo”, señaló el familiar de ‘Money’ Mayweather y uno de los entrenadores de Ndembo.

“Cuando algo así sucede, despierta al mundo entero. No creo que el boxeo sea un mal deporte porque puedes morir en cualquier deporte”.

“Conduces un coche de carreras a 320 km/h y si derrapa, tú también morirás. Puedes morir en cualquier deporte, pero el boxeo es un brutal”, sentenció dolido el preparador.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =