En un vibrante duelo entre los líderes del hexagonal final, Brasil y Argentina igualaron 1-1 , postergando la definición del campeón del Sudamericano Sub-20 de Venezuela hasta la última jornada.
UN CLÁSICO CON HISTORIA Y MUCHA FRICCIÓN.
Ambas selecciones llegaban con la clasificación asegurada al Mundial de la categoría , lo que anticipaba un partido intenso entre dos rivales históricos. Con nueve puntos en la tabla, el choque prometía emociones y no defraudó.
Lea también La Roja sub-20 es colista en el Hexagonal final
El encuentro comenzó con una marcada paridad y momentos de alta fricción. Sin embargo, en el minuto 40′ , la Albiceleste logró romper el cero desde los doce pasos, luego de que Julio Soler sufriera una falta dentro del área . Claudio «Diablito» Echeverri fue el encargado de convertir el penal y poner en ventaja a Argentina.
BRASIL REACCIONÓ EN EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano mantuvieron el control del balón, pero su falta de profundidad les impidió ampliar la ventaja. Esto permitió que Brasil, comandado por Ramon Menezes , encontrara el empate en el minuto 78′ gracias a un gol de Rayan .
El cierre del encuentro estuvo marcado por discusiones y empujones entre los jugadores, reflejo de la intensidad del compromiso.
TODO SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA
Con este empate, ambos equipos suman 10 puntos y deberán definir su suerte el domingo 16 de febrero , cuando Argentina enfrente a Chile y Brasil se mida ante Paraguay.
El título del Sudamericano Sub-20 sigue en juego, y la emoción se mantiene hasta la final.
«Brasil»
Porque empató por 1-1 ante Argentina en el clásico por el Sudamericano Sub 20. Se comieron 6 goles en el primer partido, hoy se tiraron atrás, tuvieron una sola y después terminaron pidiendo la hora, son unos cagones hijos de re mil putas.
pic.twitter.com/DhuzF46CMg— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) February 14, 2025