Deportes

Bullrich: «Argentina no va a Sudamericano Sub 20 en Venezuela»

José Miguel Ortiz.

Argentina
Patricia Bullrich. foto AGENCIA UNO
Patricia Bullrich explicó ausencia de los jóvenes futbolistas argentinos en el campeonato en Venezuela que parte el 23 de enero.

La tensión entre Argentina y Venezuela ahora tiene un nuevo capítulo. Esta vez en el fútbol.

El gobierno trasandino aseguró que la selección de fútbol de su país no participará en el Sudamericano Sub 20 de la especialidad a jugarse a partir del 23 de enero en Venezuela. Agregando otro capítulo al historial de tensión entre ambos países. Donde destaca la detención hace un mes del gendarme Nahuel Gallo, por parte de las fuerzas chavistas del gobierno de Maduro.

«¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano de fútbol Sub 20?, habrá que cambiar de sede, qué sé yo.

La Conmebol lo tiene que analizar. Argentina no va a mandar chicos que los pueden secuestrar», indicó la mediática ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Qué diferencia puede haber entre tener un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante, y un gendarme? ¿Entendés?.

Lo pueden acusar de cualquier cosa. ‘No, Argentina mandó dentro de los jugadores de fútbol a uno que fue policía’, y a ese lo agarran. Es un riesgo», argumentó fuertemente Bullrich.

Recordemos también que hace un par de días el ganador de la elección presidencial de Venezuela, Edmundo González fue recibido por el presidente Javier Milei. Ad portas del regreso a su país de González Urrutia.

lea también: Expresidentes acompañarán a González en su regreso a Venezuela

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya programó para el 23 de enero la partida del Sudamericano Sub 20 en Venezuela, clasificatorio para el mundial de la categoría que se jugará en Chile este 2025.

El país caribeño asumió en noviembre de 2024 la organización del torneo que en principio lo haría Perú. Las sedes del Sudamericano son: Cabudare, Caracas, Valencia, y Puerto la Cruz.

CASO NAHUEL GALLO

Todo esto acontece en medio de la preocupante tensión entre la Casa Rosada y el régimen de Maduro. Marcado por la detención hace un mes del gendarme Nahuel Gallo, prisionero en Venezuela por las fuerzas bolivarianas mientras viajaba para ver a su esposa e hijo.

Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el presunto secuestro del uniformado, y desde el chavismo difundieron imágenes de Gallo, quien estaba en buenas condiciones.

Incluso el mismo Nicolás Maduro, aseguró que el gendarme argentino integraba un plan cuyo fin era asesinar a Delcy Rodríguez su vice presidenta y actual esposa.

Patricia Bullrich calificó esta «explicación» como «una locura. Un invento de pies a cabeza. Es la lógica de las conspiraciones de las dictaduras, es lo que hacen para seguir en el poder».

Por lo anterior, la funcionaria de Milei indicó que desde Gendarmería «no tuvieron la mirada geopolítica de que a Venezuela no se podía ir», lo que ha llevó al Gobierno a pensar un protocolo «para que tengan claro cuáles son los países donde un miembro de la fuerza de seguridad corre peligro».

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email