Deportes

Cambio de piloto en Red Bull: Tsunoda reemplaza a Lawson

Por Allan Santander

Periodista

Tsunoda
Yuki Tsunoda, piloto de Fórmula 1 (Foto: X / @F1)
Con solo dos fechas disputadas, Red Bull cambia de segundo piloto: Liam Lawson deja su asiento y será reemplazado por Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Japón.

Todos los rumores eran ciertos. Después de un agridulce comienzo en el Mundial de F1 2025, el equipo Oracle Red Bull Racing ha decidido dar un giro inesperado. Liam Lawson deja su puesto como segundo piloto del equipo, y en su lugar sube Yuki Tsunoda para acompañar a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón.

La decisión llega tras un inicio gris para Lawson, que no pudo adaptarse al difícil RB21, un coche que parece hecho a la medida de Verstappen, el único capaz de sacar el máximo provecho de él.

Lea también: Hamilton y Ferrari: el comienzo de un sueño hecho realidad

LA RAZÓN DEL CAMBIO

El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó el motivo de la decisión. «Es una decisión puramente deportiva. Llegamos a esta temporada con dos ambiciones, revalidar el título de pilotos y recuperar el de constructores».

Lawson, quien había mostrado un estilo agresivo y valiente en su ingreso a la F1, no logró obtener los resultados esperados. En las dos primeras carreras de la temporada, su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado.

En Australia y China, no pasó del 18º y 20º en las qualys, y su resultado final en la carrera asiática fue un 12º lugar, marcado por varias descalificaciones.

EL ASCENSO DE TSUNODA

Con esta situación, Red Bull optó por recurrir a la experiencia de Tsunoda. El piloto japonés, que ya había demostrado un buen nivel en el equipo filial Visa Cash App Racing Bulls, tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un coche que, si bien no es el más rápido, tiene el potencial de mejorar bajo su mando.

«Estoy listo para el desafío», afirmó Tsunoda, quien sabe que este será un momento clave para su carrera. Con un 4º puesto como su mejor resultado en su temporada de rookie, el piloto japonés tiene la oportunidad de mostrar que su experiencia puede marcar la diferencia.

UN FUTURO INCIERTO PARA LAWSON

Este cambio también deja a Liam Lawson en una situación incierta. Si bien en el equipo no se contempla su salida inmediata, ya se ha especulado sobre su futuro en la F1.

Los rumores indican que podría ser reemplazado por otros pilotos, como Franco Colapinto, aunque los obstáculos contractuales lo hacen un movimiento complejo.

Christian Horner aclaró que el objetivo es «protegerle y desarrollarle», reconociendo que la experiencia con el Racing Bulls podría ser beneficiosa para el joven piloto de Hastings.

EL SUEÑO JAPONÉS

El ascenso de Tsunoda es una gran noticia no solo para Red Bull, sino también para Japón, que nunca ha visto a uno de sus pilotos coronarse en la F1.

Con la cita de Suzuka a la vuelta de la esquina, Tsunoda se prepara para asumir el reto de ser el compañero de Verstappen, mientras lucha por un quinto título consecutivo para el neerlandés.

«Estamos orgullosos del cambio», destacó Laurent Mekies, jefe de equipo de Racing Bulls, sobre la incorporación de Tsunoda, quien se prepara para cumplir su sueño en su casa, ante su gente, en Japón.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email